Compartir

Cuando tenemos ganas de conseguir buenas fotos solo anhelamos la hora de llegar a un buen lugar y conseguir esa captura del paisaje que tanto podrá impresionar a nuestros amigos en las redes sociales.

Quizás tenemos un teléfono móvil de última generación pero luego de hacer la toma nos damos cuenta que la imagen no es la mejor, aún así insistimos en conseguir una linda imagen. Pero al comparar la foto que acabamos conseguir con el paisaje que vemos con nuestros ojos tiene una pequeña gran diferencia.

Lo notamos en la nitidez de los colores, o quizás si sacamos a un paisaje de montaña que vemos claramente con nuestros ojos, nos damos cuentas que una parte de los cerros no se ven, o incluso podemos hacer zoom y en realidad parece que la cámara del celular lo único que ha hecho es alejar el objetivo.

Lo mismo nos pasaría si deseamos tomar fotos de noche, a veces las cámaras de los celulares dicen que tienen un gran flash y nos damos cuenta que al sacar las fotos si bien se ven mejores que con otros equipos móviles antiguos, aún así los rostros salen amarillos por el propio reflejo del flash.

Por lo tanto, la conclusión a la que llegamos es que si realmente queremos conseguir imágenes de primerísima calidad necesitaremos una cámara reflex, aunque sea para empezar y si vemos que le agarramos la mano y nos gusta entonces podemos pasar a un equipo mas sofisticado.

Veamos a continuación cuál es la mejor cámara Canon para principiantes.

¿Entonces, cuál es la mejor opción para mi?

Debes tener en cuenta algo bien claro, a pesar de que el costo de una cámara profesional a una de principiantes en ocasiones puede ser no tan grande., en otro post haré un análisis de los precios en argentina, también debes recordar que esas cámaras están hechas para profesionales, es decir, para personas con experiencia en el manejo de las mismas.

Además, por tener una cámara profesional no quiere decir que vas conseguir fotos profesionales, ya eso dependerá de tu técnica y la experiencia que vayas adquiriendo con el tiempo.

A veces, suele suceder que un principiante se compra un cámara profesional y se encuentra con un menú que no le permite disfrutar al máximo sino por el contrario se vuelve en un dolor de cabeza.

Por lo tanto, veamos algunos modelos de cámaras Canon que son prácticas e ideales para comenzar en el mundo de la fotografía.

Esta es la canon eos 1300D
Fácil de utilizar y portable.

Canon EOS 1300D

Para los que buscan su primera cámara reflex y no cuentan con gran cantidad de dinero para desembolsar inicialmente un equipo caro, la Canon 1300D es una de las mejores opciones. Tiene la particularidad de ser sencilla y fácil de manejar.

Además, ocupa muy poco espacio por lo que es ideal si vamos a comenzar en el mundo de la fotografía justo en las próximas vacaciones.

Tiene un sensor APS-C DE 18 Megapíxeles, capaz de conseguir videos con resolución de 1080p.

Además tiene conexión Wifi por lo que rápidamente podrás subir a las redes sociales tus nuevas fotos de alta calidad para dejar encantados a tus amigos.

Canon EOS 750D
Un poco más cara, la canon eos 750D es para un uso un poco más profesional.

Canon EOS 750D

Bueno en este caso ya haremos un pequeño salto como para iniciar de una manera mas cerca de lo profesional pero sin ir tan alto.

La cámara Canon 750D tiene prestaciones un poco mejores que sus pares para principiantes, e incluye entre otras cosas, pantalla abatible, ideal para realizar los mejores videos, así como también con varios modos de disparo.

Por otro lado, tiene un sistema de enfoque de 19 puntos en cruz, que nos permite conseguir un mejor enfoque.

Cuenta con un procesador muy rápido el cual nos ayuda a trabajar de una manera mas ágil. Permite conseguir imágenes muy buenas incluso cuando hay poca luz, ya que cuenta con un ISO que puede llegar hastas los 25,600

Al igual que el modelo anterior de Canon que citamos nos permite conectarnos via Wifi, así podemos compartir automáticamente las fotos que vamos tomando en las redes sociales o incluso para transmitir en vivo.

Eso si, su precio es mas elevado que el modelo anterior, incluso podría rozar el doble o un 80% mas costosa que la Canon 1300D.

Como hemos visto son varios los factores que nos determinan y ayudan a elegir una buena cámara reflex para comenzar en el mundo de la fotografía. En este artículo solo hemos citado dos pero hay muchas mas, no obstante, nos hemos basado en la premisa del confort y calidad junto con la importancia del precio, algo sumamente importante si aún no hemos definido que nos vamos a dedicar a esto de por vida.

Sin embargo, con cualquiera de estas cámaras podrás notar una gran diferencia a la cámara de tu celular, y podrás conseguir excelente calidad tanto en fotos como en video. Solo ahora es cuestión de comenar algún curso o incluso en Youtube hay muchos especialistas que enseñan gratuitamente un montón de trucos para conseguir el máximo de calidad y hacer retratos que se volverán inolvidables.

Recordemos, a la hora de comprar nuestra primera cámara de fotos para principiantes debemos estar atentos a que la sintamos cómoda. Podemos pedirle al vendedor que nos muestre como es el menú a ver si es amigable e intuitivo para los conocimientos que poseemos en fotografía y que no sea muy pesada, permitiendo un agarre sin tantas complicaciones. Para esto es importante tomarla con nuestras manos y colocar los dedos en posición de captura de fotos, así nos daremos cuenta si la misma es cómoda para nosotros o mejore es cuestión de buscar otra.

Estas dos cámaras que te hemos comentado en el artículo precisamente completan estas condiciones por eso mismo te las recomendamos si estas por empezar en el mundo de la fotografía y sueñas con algún día volverte un profesional, pero, un último consejo, es que, a la hora de tomar fotos te dediques a disfrutar de ese momento, disfruta de la posibilidad de poder retratar momentos y escenas inolvidables gracias a tu cámara de fotos.

Si después de estas pequeñas reviews a las cámaras EOS 1300D y EOS 750D de canon todavía quieres más, te recomendamos leer nuestro post de las mejores cámaras canon para comprar este 2017.

Compartir
Artículo anteriorAnálisis de la cámara canon 100D

Hola!

Me alegro de que estés leyendo esto, supongo que quieres saber un poco más de mi y de mi blog “canonarg.com.ar”, pues bien, soy Lucas y tengo 21 años, desde que tengo 8 años he tenido una afición por las cámaras que ha crecido conforme me he hecho mayor… todavía recuerdo mi primer cámara, una Canon Instax que mi padre había comprado por mero hobbie…
Espero que disfrutes de todo el contenido que ves acá y puedas compartir mis posts en facebook o a tus amigos que están iniciándose en la fotografía y no saben de fotografía… yo me especializo en lo que sé… el uso de las Cámaras Canon.

2 Comentarios

  1. Quisiera saber sobre la Rebel T6i comparada con la 750D. Por lo que estuve leyendo antes de comprar una hay problemas de formato de imagen. En la pag. de Uds solo figura la 750 D como recomendación ¿por qué?

Comments are closed.