Compartir

Nombre que proviene de la descripción técnica de la posibilidad de mínima apertura de las lentes y cuya máxima es la consecución de una imagen de gran nitidez y definición.

El f/64 se formo en California en 1932 influenciados por el trabajo de Edward Weston y lo componían un grupo de jóvenes fotógrafos como, Ansel Adams, Willard Van Dyke o Imogen Cunningham además del propio Westony y algún que otro fotógrafo mas.
Sus temas preferidos eran los paisajes al estilo de los fotógrafos tradicionales californianos. Aunque se deshizo en el 1935 su influencia siguió durante mucho tiempo.

Edward Weston (1886-1958) – Uno de los grandes de este siglo, ya realizaba fotografías a los 16 años, vivió muy holgadamente de la fotografía comercial hasta 1922, pero es en 1927 cuando realiza sus obras más significativas, ya sean dunas, conchas, vegetales o desnudos femeninos.

Ansel Adams (1902-1984) – Nació en San Francisco, donde aprendió piano y no se dedicó íntegramente a la fotografía hasta 1930, participó en la creación del grupo f/64. Son muy conocidos sus paisajes californianos dominados por líneas horizontales y verticales. Fue el primero en utilizar del sistema de zonas.

Willard van Dyke ( 1906 – ) – Era conocido como fotógrafo de películas documentales , aunque también trabajó como fotógrafo de instantáneas. Fue director del Departamento de Cine del MOMA de New York hasta 1972.

Imogen Cunningham (1883-1976) – Sus estudios de química la facilitaron sus profundos conocimientos de la técnica de laboratorio, sus fotos más representativas son los primeros planos de flores.

Compartir
Artículo anteriorPictorialísmo
Artículo siguienteEstas son las mejores cámaras CANON que puedes comprar este 2017 + Análisis

Hola!

Me alegro de que estés leyendo esto, supongo que quieres saber un poco más de mi y de mi blog “canonarg.com.ar”, pues bien, soy Lucas y tengo 21 años, desde que tengo 8 años he tenido una afición por las cámaras que ha crecido conforme me he hecho mayor… todavía recuerdo mi primer cámara, una Canon Instax que mi padre había comprado por mero hobbie…
Espero que disfrutes de todo el contenido que ves acá y puedas compartir mis posts en facebook o a tus amigos que están iniciándose en la fotografía y no saben de fotografía… yo me especializo en lo que sé… el uso de las Cámaras Canon.