Compartir

Para los amantes de la fotografía tener una buena cámara es parte fundamental de su vida, con ella consiguen retratar los mejores momentos y los mas bellos paisajes.

Por otro lado, los principiantes que recién inician en el mundo de la fotografía siempre buscan consejo de los que mas saben sobre el tema para encontrar no solo la mejor cámara sino también buen consejo para tomar las mejores tomas.

Por lo tanto, tanto aficionados como profesionales buscan saber cual es la mejor cámara Canon para comprar en el 2017 vamos a ver algunos modelos, diferencias, consejos para tomar la mejor decisión.

¿Cómo elegir una buena cámara Canon?

Primero que nada debes tener en claro cual será el uso que le darás. En otras palabras, tendrás que definir bien para que buscas una cámara Canon. ¿Vas a sacar fotos de noche? ¿Necesitas una cámara con un buen flash? O quizás vas a fotografiar aves, entonces quizás necesitas mucho zoom, o por ahi necesitas una cámara giratoria, entonces enfocate en eso en esta nueva búsqueda.

Hay algo muy puntual que debes saber. Comprar la cámara más cara del mercado no siempre será la mejor para lo que la necesites, y algo mas, la foto la sacas tu y no la cámara. Dependerá mucho de tu habilidad y técnica adquiridas para conseguir las mejores imágenes.

Con eso ya claro dirigirás tu búsqueda a conseguir un equipo que te de la solución que necesitas.

No obstante, por otro lado, si eres principiantes debes tener en cuenta algunos puntos:

El peso de la cámara

Muchas veces las cámaras nos encantan porque tienen las mejores cualidades técnicas, no obstante, son pesadas y si no estamos acostumbrado a llevarla con nosotros puede cansarnos mucho al principio. Puede incluso, si la llevamos colgada al cuello o en el hombro con el bolso resultarnos super incómoda, y no nos van a dar mas ganas de continuar tomando fotos.

Por otro lado, maniobrarla también se puede hacer complicado al momento de querer sacar buenas fotos y no nos acostumbremos a sostenerla de la mejor manera, mucho mas si no hemos estudiado para ello.

Una buena forma de llevar la cámara aún cuando nos resulte pesada, es comprar una mejor correa, mucho mas si le vamos a dar un uso muy intensivo. Hay correas especializadas que permiten cruzar la misma por el cuello y el hombro sin dar tanta carga y dolor.

El sensor, la clave de la calidad

Es importante el sensor, de hecho, a mayor tamaño mejor calidad. Debemos fijarnos que si la cámara promete fotografías de 5760 píxeles de un lado por 3840 píxeles del otro, conseguiremos una resolución de 22 mb. En otras palabras, si la cámara permite conseguir una alta cantidad de megapixeles, las fotos que podamos imprimir tendrán mayor calidad.

Los sensores CCD y CMOS que vienen en gran cantidad de cámaras tienen una excelente calidad. A mayor tamaño mejor calidad.

El ISO, fundamental para las fotos nocturnas

Si vamos buscar muchas fotos de noche, como por ejemplo, un hermoso atardecer, un amanecer, o una noche muy estrellada, entonces necesitamos que la cámara tenga ISO alto sino vamos a conseguir mucho “ruido” o distorsión en las fotos nocturnas.

Para esto es importante leer bien en las indicaciones al momento de comprar nuestra cámara. No interesa si dice que tiene un máximo ISO sino simplemente debemos fijarnos en lo que nos indica para que podamos conseguir la mejor calidad de las fotos que sacamos en ambientes oscuros o de noche.

Si buscas fotos en movimiento esto debes saber

Si necesitamos nuestra cámara de fotos para capturar aves en vuelo o quizás un partido de fútbol, entonces es preciso que nuestra cámara capte y encuadre bien al sujeto u objetivo que estará en movimiento.

Para esto es necesario ver el número de fotografías que una cámara puede disparar por segundo. Además, el tipo de enfoque es clave, que contenga un modo continuo.

A mas velocidad de obturación podrá capturar y congelar a un objetivo en movimiento. Puede ser a 1/2000 o 1/4000 e incluso hay a 1/8000 según el modelo que quieras comprar.

Cámaras Canon recomendadas para comprar en 2017

 

Con lo anteriormente expuesto nos vamos a decidir por alguna cámara según nuestras necesidades, no olvides que puedes hacer clíck en los títulos de cada cámara para leer un análisis de cada una…

Algunas de las cámaras que exponemos son  de las mejores en el mercado pero esto puede variar según sea el objetivo de lo queremos conseguir.

Una de las cámaras más utilizadas y preferidas de los fotógrafos de este año es sin duda la Canon 750D.

Canon 750D

Con una hermosa pantalla táctil que permite agilizar todas las opciones que nos brinda, siendo además de todo giratoria, junto a 24 megapíxeles de resolución, flash con modo inalámbrico y modo HDR.

Cuenta con 19 puntos de enfoque. ISO de 100 y un sensor de CMOS APS-C (22.3 x 14.9 mm) que te brindará una bella calidad al momento de imprimir las fotos.

Filma en Full HD pero además un excelente beneficio que podrás descargar y administrar las fotos desde el celular o tablet.

 

Esta es la canon más comprada de este año, la canon 1300D

Canon 1300D

Con un precio muy accesible y además con un peso muy liviano, algo no tan común en las cámaras reflex permite al aficionado no sufrir al cargarla y además no desembolsar mucho dinero de su bolsillo. Cuenta con 18 megapíxeles, pantalla de 3” con una resolución de 920,000 píxeles.

Es considerada una cámara de excelente calidad, ideal para aficionados pero sorprende mucho lo que puede lograr por un precio muy bueno.

 

Otra de las mejores cámaras canon de este año es la canon 100D.

Canon 100D

Una de las mayores virtudes es el peso tan liviano que tiene esta cámara, de tan solo 400 gramos. Cuenta además con grabación de video 1080p30 y además un sistema híbrido de enfoque CMOS AF II y un excelente enfoque continuo para capturar las mejores imágenes en movimiento.

La mayor cualidad además es que al tener un peso ligero y un tamaño bastante reducido permite una mejor manejabilidad tanto para los aficionados mas avanzados como para los que recién comienzan en el mundo de la fotografía.

Sin duda, que estos son solo algunos de los tantos ejemplos de cámaras que hay, pero recuerda siempre que se trata de ver cual es el mejor que se adapta a tus necesidades y objetivos. La clave está en nuestra técnica mas allá de la excelente cámara que podamos tener, el resto son detalles.

Por supuesto, si necesitamos conseguir fotos de noche debemos revisar que el ISO sea el apropiado pero mas allá de esto, el resto dependerá mucho de nuestra técnica y experiencia en el manejo que tengamos de la cámara.

Si recién estas comenzando en este mundo te recomendamos algunas de las anteriores y luego una vez bien adquirida la práctica pasarte a un modelo con especificaciones mas altas.

Compartir
Artículo anteriorGrupo F/64
Artículo siguienteEvaluación de la cámara Canon 750D

Hola!

Me alegro de que estés leyendo esto, supongo que quieres saber un poco más de mi y de mi blog “canonarg.com.ar”, pues bien, soy Lucas y tengo 21 años, desde que tengo 8 años he tenido una afición por las cámaras que ha crecido conforme me he hecho mayor… todavía recuerdo mi primer cámara, una Canon Instax que mi padre había comprado por mero hobbie…
Espero que disfrutes de todo el contenido que ves acá y puedas compartir mis posts en facebook o a tus amigos que están iniciándose en la fotografía y no saben de fotografía… yo me especializo en lo que sé… el uso de las Cámaras Canon.