Inicio Cámaras Cómo corregir los Ojos Rojos en tus fotografías

Cómo corregir los Ojos Rojos en tus fotografías

179
0

Los Ojos Rojos son un distractor que puede arruinar una buena foto. Aprende las causas, cómo prevenirlo y cómo arreglarlo. 

“Ojo rojo” o “Red Eye” es un fenómeno fotográfico que ocurre comúnmente en retratos. Los ojos rojos suelen aparecer cuando el flash está muy cerca del sujeto, usualmente si se usa una cámara compacta. 

Nuestras pupilas se dilatan para recibir más luz cuando no hay suficiente en el ambiente el problema es que también reciben la luz del flash, como consecuencia se reflejan los vasos sanguíneos que se encuentran en el fondo del ojo.

Ahora que sabes porque pasa eso, puedes evadirlo fácilmente y te voy a contar cómo hacerlo.

Modo reducción de ojos rojos

Algunas cámaras tienen la función para evitar que esto suceda. Emitiendo cortos destellos de luz en rápida sucesión antes de que la cámara capte la imagen, la luz hace que la pupila del sujeto no tenga suficiente tiempo entre los flashes para que no se vuelvan a dilatar, reduciendo el efecto de ojos rojos en las fotos.

¿Cómo prevenir los ojos rojos?

  1. No mires directamente a la cámara. En cuanto vayas a tomar la foto, dile a tus sujetos que miren lejos del lente, para que sus ojos no capten el flash en un ángulo directo. Esto reducirá la probabilidad de ojos rojos en las imágenes.
  2. Ilumina más tu ambiente. Entre más oscura la habitación, más dilatadas las pupilas del sujeto. Iluminar más tu espacio puede ayudarte a eliminar los ojos rojos.
  3. Separa el flash de los lentes. Este método no funciona para cámaras con flash interno, pero si usas una reflex con flash externo puedes tomarlo en cuenta. Distanciando el flash de la cámara previene que la luz se refleje en las pupilas de tu objetivo.
  4. Usa un punto de luz.  Pídele a tus modelos que miren durante unos segundos a un punto de luz lejos de tu cámara, después de unos segundos que volteen directamente y ¡dispara! De manera que las pupilas se cierren antes de que el flash dispare.
  5. Crea tu propia pantalla. Un truco casero es colocar una cartulina blanca bajo el flash formando un ángulo de unos 45º para que la luz de éste rebote hacia arriba y no refleje directamente en los ojos de las personas retratadas.

Editar Ojos Rojos

Aunque sigas cuidadosamente estás instrucciones, puede que los sujetos de tus fotografías tengan ojos rojos. Afortunadamente, existen softwares y aplicaciones que lo desaparecen en instantes. 

Te voy a explicar como editar los ojos rojos en el software Adobe Photoshop, existen otros programas similares y la mayoría tienen un proceso de edición igual.

  1. Abre un archivo nuevo e importa la fotografía 
  2. Selecciona la herramienta “Red Eye Tool” que se encuentra en el menú izquierdo.

3. Hazle zoom a la imagen y selecciona el ojo rojo, tiene que aparecer el icono de un ojo de la herramienta.

4. El ojo rojo desaparecerá en el instante, repite el mismo paso en el otro ojo.

Realmente es muy fácil editar un ojo rojo, puedes utilizar diferentes softwares o aplicaciones para hacerlo y la mayoría funcionan igual.

El efecto del ojo rojo no debe de volver a ser un problema en tus fotografías. Ahora que sabes las causas puedes evitar tener esos resultados en un futuro pero si los obtienes ya sabes como solucionarlo.

 

Compartir
Artículo anteriorImplementa el Punto de Fuga en tus Fotografías
Hola! Me alegro de que estés leyendo esto, supongo que quieres saber un poco más de mi y de mi blog "canonarg.com.ar", pues bien, soy Lucas y tengo 21 años, desde que tengo 8 años he tenido una afición por las cámaras que ha crecido conforme me he hecho mayor... todavía recuerdo mi primer cámara, una Canon Instax que mi padre había comprado por mero hobbie... Espero que disfrutes de todo el contenido que ves acá y puedas compartir mis posts en facebook o a tus amigos que están iniciándose en la fotografía y no saben de fotografía... yo me especializo en lo que sé... el uso de las Cámaras Canon.