Inicio Consejos Consejos para tomar mejores fotografías

Consejos para tomar mejores fotografías

706
0
Toma mejores fotos con estos consejos

Muchas personas que no son profesionales pero sí aficionados de la fotografía, deciden comprar una cámara reflex la cual a veces no solo supera sus expectativas sino que también se les hace hasta difícil manejarla.

La realidad es que las nuevas cámaras de ahora permiten obtener un máximo nivel de detalle con la cual podemos disfrutar del paisajismo o incluso a la hora de hacer tomas en movimiento estas salen muy bien, pero quizás al comenzar no le sacamos el máximo provecho.

Por lo tanto, hoy vamos a ver algunos consejos para tomar las mejores fotos y sacarle el jugo a las nuevas cámaras reflex.

La regla de los tercios

Un excelente truco que tienen los fotógrafos profesionales es saber el punto de exacto de toma de un objeto preciso. Para esto tenemos la regla de los tercios la cual consiste en dividir en forma mental la imagen en 9 partes. Luego debemos colocar el sujeto protagonista de la foto en uno de los puntos de intersección.

Por ejemplo, si vamos a tomar la foto de nuestro perro jugando en la plaza. Haremos la toma de una manera que pondremos en el punto de intersección a nuestro canino y de paisaje quedará la plaza

Explorar nuevos ángulos

Para poder buscar nuevas y mejoras tomas, es bueno ir probando diferentes ángulos, y tratar de ser muy observadores en este punto. Por ejemplo, se puede sacar una foto sobre el reflejo de un vaso de agua, o quizás sobre el espejo retrovisor, o el efecto de tu cara sobre el charco de un lago o río. Te asombrarás al ver que bien quedan y como sorprenden las fotos que no son tan usuales.

Enfócate en el sujeto

Es bueno que aproveches la función de Macro dentro de tu cámara. Con esta función puedes centrar toda la atención de tu imagen sobre objetos pequeños. Es ideal para sacar fotos a maquetas, por ejemplo, donde se puede obtener un punto de detalle increíble, y dejando de lado el fondo.

Si estamos viajando, podemos apuntar a un ave y centrarnos en su cuerpo y dejar de lado el resto del paisaje sin perder la claridad de colores.

Utiliza el flash en el exterior

Muchas veces utilizamos el flash solamente para cuando estamos dentro de un ambiente, en un momento oscuro o cuando es de noche. Sin embargo, podemos aprovechar y utilizarlo durante el día, afuera, aún cuando sea un día super soleado.

El  flash en el exterior aunque parezca no ser lógico utilizarlo podemos con él quitar las marcas de las sombras del paisaje o el sujeto, tal como a veces pasa con los gorros o quizás porque estamos con el sol de frente.

Especial cuando queremos enfocar la cara de un sujeto y evitar todo tipo de sombreado.

Inclínate si es necesario

Uno de los grandes errores es tomar la foto de nuestros niños de pie, con la visual que tenemos nosotros de ellos, obviamente desde arriba pero perdemos mucha perspectiva.

Por lo tanto, la mejor forma es ponerse de cuchillas para tomar su rostro y hacer demostrar  un mayor realismo. Si es necesario no solo inclinarse sino arrojarse al suelo como hacen los niños, entonces hazlo y conseguiras las mas tiernas fotos.

Dispara siempre en RAW

El Raw es un formato que permite tomar todos los elementos de una foto, a saber, la sombra, la luz, la saturación, etc. y de esta manera con un proceso posterior podemos moverlo de la manera que queramos.

La cámara reflex que utilizaremos

Es importante, si aún no hemos comprado nuestra cámara como aficionados que elijamos una buena reflex que nos permite conseguir la mayor calidad posible y por supuesto, sacando el máximo provecho. Por ejemplo, haciendo un resúmen rápido según lo que buscamos podemos elegir entre las siguientes:

Mejor relación calidad/precio para fotografía

Nikon D5300 / Nikon D5500

Es una de las mejores opciones, no solo por la excelente calidad, sino también porque es bastante accesible para todos los bolsillos. Es una camara especial para aquellos aficionados que recién comienzan y también para aquellos que están mas avanzados.

Mejor relación calidad/precio para fotografía y video

Canon 200D (Rebel SL2) o la Canon 800D (Rebel T7i)

Esta cámaras son excelentes para realizar videos, y además de tomar buenas fotografías cuentan con tecnología dual pixel.

Si tu presupuesto quizás no llegue para comprar alguna de las anteriores te recomendamos la Canon 700D. Es importante para sacar el máximo provecho, que tenga un objetivo que viene en el pack de sea tipo STM, porque es ideal para un enfoque rápido y especialmente suave para filmar videos.

La réflex mas barata

Podemos encontrar siempre dentro de la gama de las 1000 de Canon. Por ejemplo la Canon 1300D o Canon 1200D.

Estas cámaras que hemos comentado aquí son solo algunas de las tantas que te ofrece el mercado. No obstante, según nuestro presupuesto y por supuesto, pretenciones podemos comprar alguna otra. Además sugerimos que si somos recién iniciados en el mundo de la fotografía no gastemos de golpe en una super cámara profesional aunque el bolsillo nos de. Al contrario mejor, empecemos de a poco y luego con el tiempo, después de haber adquirido práctica podemos cambiar.

Otro punto importante, es el peso de las máquinas, las cuales a veces, si vamos de excursión nos pueden cansar mucho. Un profesional sabe como llevarlas y esta acostumbrado al trajín del día a día de su equipo de trabajo pero un aficionado que decide comprar una cámara para sus próximas vacaciones no podrá soportar estar durante todo el día con la cámara haciendo peso sobre el hombro.

Estos son solo algunos consejos, incluso podemos encontrar muchos mas, por lo que es ideal preguntarle a nuestro amigo fotógrafo que nos indique alguna en especial, y debemos saber que cada año salen equipos nuevos con funciones especiales que si no tenemos las nociones básicas de fotografía no vamos a poder sacarle el máximo provecho.

Compartir
Artículo anteriorCanon Eos 77D, un monstruo para profesionales y semi-profesionales
Artículo siguienteLas 5 mejores alternativas a Photoshop para editar tus fotografías gratuitamente 
Hola! Me alegro de que estés leyendo esto, supongo que quieres saber un poco más de mi y de mi blog "canonarg.com.ar", pues bien, soy Lucas y tengo 21 años, desde que tengo 8 años he tenido una afición por las cámaras que ha crecido conforme me he hecho mayor... todavía recuerdo mi primer cámara, una Canon Instax que mi padre había comprado por mero hobbie... Espero que disfrutes de todo el contenido que ves acá y puedas compartir mis posts en facebook o a tus amigos que están iniciándose en la fotografía y no saben de fotografía... yo me especializo en lo que sé... el uso de las Cámaras Canon.