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Cómo corregir los Ojos Rojos en tus fotografías

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Los Ojos Rojos son un distractor que puede arruinar una buena foto. Aprende las causas, cómo prevenirlo y cómo arreglarlo. 

“Ojo rojo” o “Red Eye” es un fenómeno fotográfico que ocurre comúnmente en retratos. Los ojos rojos suelen aparecer cuando el flash está muy cerca del sujeto, usualmente si se usa una cámara compacta. 

Nuestras pupilas se dilatan para recibir más luz cuando no hay suficiente en el ambiente el problema es que también reciben la luz del flash, como consecuencia se reflejan los vasos sanguíneos que se encuentran en el fondo del ojo.

Ahora que sabes porque pasa eso, puedes evadirlo fácilmente y te voy a contar cómo hacerlo.

Modo reducción de ojos rojos

Algunas cámaras tienen la función para evitar que esto suceda. Emitiendo cortos destellos de luz en rápida sucesión antes de que la cámara capte la imagen, la luz hace que la pupila del sujeto no tenga suficiente tiempo entre los flashes para que no se vuelvan a dilatar, reduciendo el efecto de ojos rojos en las fotos.

¿Cómo prevenir los ojos rojos?

  1. No mires directamente a la cámara. En cuanto vayas a tomar la foto, dile a tus sujetos que miren lejos del lente, para que sus ojos no capten el flash en un ángulo directo. Esto reducirá la probabilidad de ojos rojos en las imágenes.
  2. Ilumina más tu ambiente. Entre más oscura la habitación, más dilatadas las pupilas del sujeto. Iluminar más tu espacio puede ayudarte a eliminar los ojos rojos.
  3. Separa el flash de los lentes. Este método no funciona para cámaras con flash interno, pero si usas una reflex con flash externo puedes tomarlo en cuenta. Distanciando el flash de la cámara previene que la luz se refleje en las pupilas de tu objetivo.
  4. Usa un punto de luz.  Pídele a tus modelos que miren durante unos segundos a un punto de luz lejos de tu cámara, después de unos segundos que volteen directamente y ¡dispara! De manera que las pupilas se cierren antes de que el flash dispare.
  5. Crea tu propia pantalla. Un truco casero es colocar una cartulina blanca bajo el flash formando un ángulo de unos 45º para que la luz de éste rebote hacia arriba y no refleje directamente en los ojos de las personas retratadas.

Editar Ojos Rojos

Aunque sigas cuidadosamente estás instrucciones, puede que los sujetos de tus fotografías tengan ojos rojos. Afortunadamente, existen softwares y aplicaciones que lo desaparecen en instantes. 

Te voy a explicar como editar los ojos rojos en el software Adobe Photoshop, existen otros programas similares y la mayoría tienen un proceso de edición igual.

  1. Abre un archivo nuevo e importa la fotografía 
  2. Selecciona la herramienta “Red Eye Tool” que se encuentra en el menú izquierdo.

3. Hazle zoom a la imagen y selecciona el ojo rojo, tiene que aparecer el icono de un ojo de la herramienta.

4. El ojo rojo desaparecerá en el instante, repite el mismo paso en el otro ojo.

Realmente es muy fácil editar un ojo rojo, puedes utilizar diferentes softwares o aplicaciones para hacerlo y la mayoría funcionan igual.

El efecto del ojo rojo no debe de volver a ser un problema en tus fotografías. Ahora que sabes las causas puedes evitar tener esos resultados en un futuro pero si los obtienes ya sabes como solucionarlo.

 

Canon Eos 77D, un monstruo para profesionales y semi-profesionales

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Canon eos 77D
Imagen cortesía de MediaMarkt.

Ideal para realizar fotografías profesionales y de alta calidad. La Canon Eos 77d posee un alto rendimiento y la más avanzada tecnología.

Su precio oscila entre 24,377.00$ – Sólo el cuerpo – y 38,304.00$ – con un lente de EF-S 18-135mm f / 3.5-5.6 IS USM -, y puedes adquirirla en cualquier tienda Canon o agente autorizado, así como a través de internet por Amazon.

Ventajas de la Canon eos 77d

  • Posee una pantalla trasera táctil con gran sensibilidad y que funciona muy bien.
  • Su conectividad inalámbrica para Wi- Fi y Bluetooth es de bajo consumo.
  • Su aplicación móvil actúa satisfactoriamente y permite la transferencia de datos y manejo remoto, así como etiquetar fotografías.
  • Los enfoques automáticos en modo de visión en directo son los más rápidos que existen.
  • Tiene capacidad de disparar hasta seis fotogramas por segundo.
  • Es ligera, sencilla y manejable.
  • Su tecnología Dual Pixel AF, funciona con una buena precisión y facilita el encuadre perfecto y control de la pantalla trasera.
  • Dispone de un buen equilibrio entre velocidad, enfoque y experiencia.
  • Su sistema de AF es muy avanzado.
  • Ofrece una adecuada respuesta en la reproducción de colores.
  • Tiene un buen control de la señal de ruido.
  • Permite capturar hasta 25 imágenes en RAW.
  • Es una cámara con buena calidad de imagen y de precio asequible.
  • El procesamiento de las imágenes es de fácil manejo y divertido.
  • Su enfoque automático aporta nitidez.
  • Las imágenes que captura poseen los más mínimos detalles en cuanto a iluminación y sombras.
  • Puede captar motivos en movimiento.
  • Graba videos en  Full HD y tiene incluida una nueva función para videos Timelapse.

Desventajas a tomar en cuenta

  • La calidad para captar videos posee una resolución de 4k.
  • La duración de su batería no es lo suficientemente duradera.
  • En cuanto a su aspecto, pareciera ser una cámara para principiantes.
  • Pudiera tener un mejor visor óptico.
  • Para los disparos en serie requiere de una tarjeta de memoria SDHC/SDXC o UHS.
  • Los puntos AF tipo cruz no funcionan con los siguientes objetivos: EF 35-80 mm f4-5,6 (II/III/USM), EF 35-105 mm f4,5-5,6 (USM). EF 80-200 mm f/4,5-5,6 (II).
  • El Wi-Fi puede ser limitado en algunos países o localidades.
  • Presenta una dificultad ya que tiene una estrecha ubicación entre la gama inferior y la superior.
  • El visor es un poco pequeño y la información es limitada.
  • No es resistente al agua.

Características principales del modelo de cámara Canon Eos 77d

La cámara Canon Eos 77d tiene las siguientes características:

  • Dispone de la función de seguimiento de objetos y detección de rostros.
  • Posee un visor óptico con sistema AF de 45 puntos.
  • Sus dimensiones son 131,0 x 99,9 x 76,2 mm.
  • Pesa 540 g aproximadamente.
  • Es de 24 megapíxeles.
  • Contiene un procesador de última generación Digic 7.
  • Tiene 45 puntos de enfoque.
  • Tecnología Dual Pixel CMOS AF.
  • Cubierta de plástico.
  • Kit EF.S 18-135 mm f/3.5-5.6 IS USM.
  • Auto enfoque rápido.
  • Pantalla táctil.
  • Conectividad inalámbrica (Wi-Fi y Bluetooth).
  • Versión básica de control de ISO automático.
  • Alcanza un valor de 25.600 ISO.
  • Cámara réflex.
  • Grabadora de videos HD
  • Pantalla LCD de 3 pulgadas.
  • Pantalla abatible.
  • Sensor APS-C de 24.2 megapixeles CMOS.
  • Procesador de imagen DIGIC 7.
  • Filtro de color.
  • Tiene una distancia focal de 1,6x la longitud focal del objetivo.
  • Estabilizador de imagen.
  • Botón de bloqueo AF.
  • Haz de ayuda AF para disparos intermitentes.
  • Enfoque manual.
  • Sensor de medición RGB+IR de 7.560 píxeles.
  • Obturador plano focal que se controla electrónicamente.
  • Balance de blancos automático.
  • Flash.
  • Impresión directa.
  • Almacenamiento de tipo SD, SDHC, SDXC (compatible con UHS Speed Class 1).
  • Compatible con Pc y Macintosh OS X 10.9 / 10.10 / 10.11 / 10.12.
  • Batería de ión-litio recargable LP-E17. Con indicador de batería de 5 niveles. Duración aproximada de 600 tomas.
  • Adaptador de CA AC-E6 (N), adaptador de CC: DR-E18, cargador de batería LC-E17E.
  • Viene con los siguientes accesorios: Visor ocular Ef, Marco de goma Ef, Lente de Ajuste Dióptrico serie E, Transmisor de Archivos Inalámbrico, Disparador remoto RS-60E3, Extensor del ocular EP-EX15II, Lupa MG-Ef, Visor en ángulo C, Estuche semirrígido EH26-L / EH27-L, mando a distancia RC-6, mando a distancia BR-E1, controlador remoto con temporizador TC-80N3, Micrófono direccional estéreo DM-E1, Receptor GPS GP-E2 y correa de mano E2, GP-E2.
  • Modo de visión en directo Live View: la cual permite visualizar la fotografía antes de hacer la captura.
  • Disparo en ráfaga, hasta 6 fotogramas por segundo.
  • Pantalla superior para mostrar los datos de la toma.
  • Contiene un DIAL en la parte superior que funciona para manejar la velocidad y uno en la parte trasera para ajustar la apertura.
  • Botón para enfoque (AF-ON) que permite bloquear el enfoque de un determinado objeto de la escena.
  • Los modos de disparo son para escenas en automático inteligente tanto para fotografías como para videos, opción Sin flash, Creative Auto, Retrato, Modo Paisaje, Primeros planos, Deportes, Retrato nocturno, Escena Nocturna sin trípode, HDR Control de Contraluz, Niños, Comida, Luz de velas, Filtros creativos, AE programada, AE con prioridad al obturador, AE con prioridad a la abertura y modo manual.
  • Tiene también distintos estilos de imagen tales como: Auto, estándar, retrato, paisaje, detalle fino, neutro, fiel, monocromo, opciones personalizadas.
  • Otra de sus características es la opción de presentación de diapositivas.
  • Función de selección de imágenes: por fecha, carpeta, vídeos, imágenes. Opción de Repetición: activada/desactivada. Música de fondo: Activada, Desactivada. Así como efectos de transición: Desactivados, Deslizamientos 1 y 2. Fundidos 1, 2 y 3.
  • Los filtros ofrecen un enfoque suave, efecto ojo de pez, efecto Óleo, efecto acuarela, efecto de cámara de juguete, efecto miniatura y HDR.
  • Con el procesador DIGIC 7, se pueden captar las mejores escenas con una excelente calidad y con los más mínimos detalles, ya que su velocidad de enfoque es muy amplia.  También cuenta con una medición RGB+IR de 7.560 píxeles, para detectar aquellos detalles sutiles, como el tono de la piel y las sombras.


Relación con otras cámaras

Los distintos tipos de cámaras canon que existen poseen una buena calidad de imagen y están diseñadas, para aficionados, principiantes, semiprofesionales y profesionales, las cuales permiten no solo capturar las mejores fotografías sino también la grabación de videos en alta definición.

La mayoría cuenta con modo de escenas automático inteligente, el cual garantiza una excelente fotografía. Los modelos más avanzados cuentan con un sistema de pantalla táctil, y visor óptico para encuadrar bien los planos. También permiten los disparos de ráfaga continua y todas vienen con su batería recargable.

Estas cámaras son réflex, es decir que utilizan un espejo que refleja la luz procedente de las escenas y la dirige hacia el ojo del fotógrafo.

Comparte con la cámara 80D, la misma cantidad de megapíxeles, así como el diseño y el tamaño son muy similares, al igual que con el modelo 800D con el cual también se iguala el procesador.


¿Para qué tipo de fotógrafo es, quién debería de comprarla?

  La canon EOS 77D se encuentra en el grupo de las cámaras semiprofesionales, así que puede ser utilizada perfectamente por fotógrafos aficionados o entusiastas como ha sido catalogada por sus fabricantes. Es ideal para aquel fotógrafo que desee tener una cámara sencilla, de peso ligero, pero que sea bastante completa.

Por su facilidad de uso, y su velocidad resulta perfecta para aquellos usuarios que deseen tomar escenas de acción y deporte, pero que tengan algunos conocimientos de fotografía.

También está recomendada para aquellos fotógrafos que deseen compartir sus imágenes directamente desde la cámara y que quieran renovar su antigua cámara para aprender nuevas habilidades.

Para aquellos aficionados que disfrutan grabándose a sí mismos es una gran opción, puesto que permite la detención del mejor enfoque y el seguimiento de objetos y rostros.

Los lentes de la cámara

Ahora bien, algunos lentes de la cámara se venden por separado para una mejor precisión, los cuales pueden ser utilizados para objetivos de 50, 55 y 58 mm de diámetro. Ideales para trabajar con altas definiciones. Algunos contienen revestimientos múltiples para evitar los reflejos. Las cámaras canon Eos 77d, son compatibles con casi todos los tipos de lentes que hay en el mercado, pues la mayoría se fabrican de manera universal y son muy fáciles de adaptar al lente principal de la cámara.

Estos lentes captan los más mínimos detalles para obtener fotos de calidad y sirven también para la toma de videos sin distorsiones. 

Entre los tipos de lentes que se pueden encontrar tenemos:

  1. El lente conversora telefoto, el cual es utilizado para aproximar los detalles que se encuentren alejados. Este lente tiene la capacidad de captar esas imágenes al instante, para lograr la excelencia en las tomas. Normalmente se requiere en eventos deportivos o sociales, ya que puede duplicar la distancia focal del objetivo.
  2. Lente conversora macro: sirve para acercarse a los objetos a corta distancia, captando los detalles que no se pueden observar a simple vista. Se utiliza más que todo para fotografiar animales, plantas o insectos, pues pueden captar los más mínimos detalles ya que el lente funciona como una lupa.
  3. Lentes conversoras Gloxy: tiene un alto potencial para aumentar tu creatividad. Esta diseñado con un cristal óptico de alta calidad y con un revestimiento múltiple para evitar reflejos y brillos en las imágenes. Puede ser utilizado para fotografías o videos, proporcionando la misma calidad para ambos. No permite las distorsiones de las imágenes.
  4. Lente conversora gran angular: Posee una magnifica transmisión óptica y lumínica, con el cual puedes abarcar una mejor imagen. Son económicos y ofrecen una mejora en las tomas.
  5. Lente ojo de pez: este lente es compatible con objetivos de 46 mm, 52 mm, 55 mm y 58 mm de diámetro. Se utiliza para realizar tomas más creativas y divertidas. Ideal para interiores y diseños de arquitectura.


¿Qué tan buena es la cámara en cuestión versus su versión anterior?

Con relación a versiones anteriores de cámaras Canon, este nuevo modelo, ofrece más puntos de enfoques y a mayores distancias. Permite además la grabación de video a 1080p a 60fps. En cuanto al tiempo de duración de la batería oscila entre 500 y 600 tomas. Tiene más velocidad en los disparos a ráfaga y un aumento en la sensibilidad ISO. Aunque con respecto a los modelos 800D y 80D, se encuentra un grado por debajo. Es decir que el modelo 80D es superior a ella. Y el modelo 800D muy similar.


Productos similares que sean más económicos o su contraparte, mejores pero más caros.

Este modelo fue la sucesora de la Canon EOS 760D (Rebel T6s) y fue lanzada junto con la Canon EOS 800D a mediados de 2017, con la cual comparte muchas características aunque en precio la supera.

Con respecto al modelo canon 70D, la supera en cuanto a los megapíxeles, sin embargo, la calidad de imagen es superior, por cuanto el sensor es más sensible.


¿Qué calidad de imagen tiene?

En cuanto a la calidad de las imágenes  ofrece una buena reproducción del color, cuando se tiene una buena iluminación. Observemos los siguientes ejemplos:

También puede captar detalles de sombras o en movimiento a la perfección. Y la calidad de los videos como dijimos anteriormente en HD.

Conclusión

Esta cámara es muy completa y una de las más avanzadas hasta el momento. Por su ligereza y simplicidad está altamente recomendada para aquellos fotógrafos que desean mejorar sus técnicas y aprender nuevas habilidades. Además es de fácil manejo por lo que no hay que preocuparse en ser un experto para tener buenas fotografías.

La cámara se conectar al móvil para ser utilizada, lo cual es un gran avance en cuanto a tecnología se refiere.

Canon 750D, para fotografiar y grabar todas tus experiencias

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Canon 750D

Su antecesora fue la 700D que tiene prácticamente las mismas características, sin embargo, tiene algunas pequeñas diferencias que al parecer mejoran mucho la experiencia del usuario.

Es una cámara ideal para aquellos principiantes e incluso para aquellos que hace un tiempo han comenzado a tener mas ganas de descubrir el mundo de la fotografia, donde podrán conseguir comodidad, ergonomia, y excelentes resultados en cuanto a imagen y así disfrutar de esta hermosa pasión que es retratar el mundo.

De hecho, ahora muchos viajeros optan por esta cámara porque es fácil de llevar y permite obtener las mejores imágenes.

Veamos ahora algunas de sus características principales que convierten a la Canon 750D en una cámara recomendable.

24,2 Megapíxeles

Si, una  buena cantidad de MP es bueno para que consigamos fotos de excelente calidad. No obstante, no debería ser el punto determinante a la hora de elegir una cámara.

Debemos pensar que a mayor cantidad de Megapíxeles, vamos a tener fotos de un mayor tamaño, por lo que la memoria se llenará en menos tiempo, y quizás necesitemos añadir una extra.

No obstante, eso es solo un detalle, porque con una gran cantidad de Megapixeles tal como lo tiene la Canon 750D es ideal para cuando imprimas tus fotos, y quieras hacer un mural o un buen retrato no tendrás problema al expandirla. Puede quedar bien grande y sin perder calidad ni verse pixelada.

Videos FULL HD

La posibilidad de grabar un video a alta calidad no tiene comparación. Imagina que estás de viaje y te encuentras con un hermoso paisaje, montañas, lago, aves, todo eso en el momento clave. Con una cámara como la Canon 750D podrás conseguir una excelente calidad en video tal como si lo estuvieras viviendo una y otra vez.

Pantalla Móvil

Parece algo solo estético, pero no. Con una pantalla móvil ya no es necesario subirte a una tarima o una silla para conseguir esa hermosa foto de un nido de aves o conseguir una foto de tu artista en medio de un tumulto de gente. Puedes acomodar la pantalla y enfocar, para obtener una hermosa imagen.

Sirve también cuando deseas realizar una selfie para luego subir a tus redes sociales.

Sin dudas, que la pantalla móvil es una excelente idea para esas mentes inquietas apasionadas por las buenas fotografías.

5 fotos por segundo

Cuando deseas filmar el partido de basquet o de futbol de tu hijo o sobrino, no hay nada mejor que una buena cámara que permita capturar en movimiento y que, por supuesto, salga linda y visible y no corrida.

Por lo tanto, es fundamental que la cámara tenga 5 FPS tal como posee la cámara Canon 750D. Una excelente opción para principiantes.

Wifi

En los tiempos actuales es clave que todo equipo posea conexión WIFI así podemos ir compartiendo en directo al mundo o a nuestros amigos a traves de las redes sociales ese video que estamos filmando en nuestro viaje o cuando queremos filmar un evento y transmitirlo en Facebook. Vamos a conseguir una excelente calidad y un bello resultado mientras todos disfrutan de nuestra filmación.

Como hemos visto la cámara Canon 750D tiene muchas buenas características que permiten disfrutar al usuario de esta experiencia con una linda calidad de imágen con prestaciones que la hacen especial por tener un precio bastante accesible dentro de su competencia.

El sensor y la conversión focal en 35mm

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Este artículo bien podría estar en la sección dedicada a los objetivos pero, es que la conversión de la distancia focal es cosa del sensor y por eso se ha decidido incluirlo aquí. Cualquier objetivo funciona exactamente igual en todas las cámaras y sus cristales cumplen el cometido para los que fueron creados y sus distancias focales no varian. Sin embargo el tamaño del sensor es el culpable de que en cada tipo de cámara digital la distancia focal sea distinta con el mismo objetivo ya sea fijo o intercambiable. Veamos por qué.

En una cámara compacta de 3x es habitual leer en el objetivo F=6-18mm. Si esto fuera así tendriamos un ultra gran angular y sin embargo lo que realmente tenemos es un 35 – 105 mm. O habria que decir que lo real. aunque lo que vemos y obtenemos finalmente es el equivalente a 35 – 105 mm. si utilizaramos una cámara analógica del formato 35mm. De igual forma vemos objetivos que indican por ejemplo 17-55 que luego se convierten en 28-90mm.

Lo que ocurre es que el formato más popular al que hemos estado acostumbrados hasta ahora, el 35mm. nos está sirviendo de referencia a la hora de medir la distancia focal en las cámaras digitales. Un objetivo en una cámara analógica cubre el tamaño de la película de 24 x 36 mm. Si sacamos una foto a una distancia focal de 50mm y recortamos aproximadamente la mitad por el centro y luego ampliamos ese recorte hasta obtener el mismo tamaño que la foto original, nos daremos cuenta de que el resultado es el equivalente a doblar la distancia focal. Como si hubiesemos sacado la foto con un objetivo 100 mm.

Ahora cojemos ese mismo objetivo y sacamos una foto con la misma distancia focal de 50 mm. La cámara podria ser una Olympus sistema Cuatro Tercios que tiene un sensor de imagen aproximadamente la mitad de una pelicula de 35 mm. Suponiendo que se le pudiera acoplar el objetivo la foto la obtendriamos a una distancia focal de 100 mm. Ha ocurrido lo mismo que si hubieramos recortado y ampliado la imagen solo que esta vez lo ha hecho el propio sensor de la cámara. Si analizamos el tema a fondo no deberiamos hablar de factor de ampliación ni recorte de la imagen ya que lo que realmente ocurre no es que el sensor sea o deje de ser mas pequeño que la pelicula, al sensor lo han hecho con su tamaño y su resolución y cumple su cometido de captar la luz que le llega. Mas bien el fallo, si es que puede llamarse así, es que el objetivo le viene grande y le sobra parte de la luz que este capta. Es el resultado de utilizar objetivos y métodos pensados para la fotografía analógica.

Ahora ya tenemos una idea de lo que ocurre si el sensor tiene tamaños diferentes. Con un APS-C de 23 x 15 mm el factor de recorte o aumento es de 1,6 o 1,5 dependiendo de una marcas a otras pues el tamaño del sensor puede variar algunos milímetros. Solamente en cámaras con un tamaño de sensor completo, osea, el mismo que tiene una pelicula, el objetivo nos dará la misma distancia focal que indica el fabricante.

Pero las cámaras digitales compactas utilizan lentes fabricadas exclusivamente para ellas y los nuevos objetivos fabricados para usarse con los sensores que se han estandarizado, como el 4/3 de Olympus o el APS-C cubren solamente la zona del sensor. Estos sensores muy bien podrian llamarse “de tamaño completo” con sus propios objetivos olvidandose del todo del formato 35 mm. a los que inevitablemente siempre se hace referencia. Con la aparición del sistema de Olympus y los objetivos exclusivos hubo quien creyó que las fatidicas conversiones y referencias al formato 35mm iban a desaparecer. Sin embargo los fabricantes han preferido seguir indicando las focales como si de objetivos para cámaras analógicas se tratasen por lo que la confusión y las referencias al formato analógico van para largo.

¿Cómo añadir una marca de agua a tus fotografías usando Photoshop? (Paso a Paso)

Tutorial marca de agua

La marca de agua o en inglés watermark sirve para evitar el plagio o el uso no autorizado de tu trabajo. Si decides publicar tus fotografías en internet corres el riesgo de que te las “roben” si deseas crecer como fotógrafo profesional e incluso comercializar tu trabajo probablemente querrás que las personas sepan que tú eres el artista.

Es importante recalcar que podemos arruinar la estética de la imagen si no usamos correctamente las marcas de agua, te aconsejo que evites resaltar exageradamente tu firma para no perder lo interesante de tus fotografías.

Existen varias maneras de crear marcas de agua en Photoshop, la ventaja de hacerlo con este programa es que lo puedes automatizar y se vuelve más fácil agregarlo en todas tus imágenes a la hora de editar, además de que después lo puedes personalizar.

En este artículo te voy a explicar paso a paso cómo crearla y después automatizarla de la manera más fácil y rápida.

1. Crea un nuevo documento

Abre Photoshop y crea un nuevo documento.

Puedes usar el tamaño que prefieras, personalmente te recomiendo usar al menos 600 x 600 pixeles. Asegúrate de seleccionar “Transparente” en la opción de “Background Contents”.

 

2. Crea tu Texto

En el menú de la izquierda, selecciona el ícono con una T “Type tool” y escribe el nombre que le quieres dar.

3. Personaliza tu Texto

Puedes cambiar la tipografía, color y tamaño del texto en el menú de arriba.

Selecciona el texto y presiona click en cuadro, elige el color que quieras y después click en OK.

De la misma manera, elige la fuente y el tamaño que desees. Recuerda volver a dar click a la T cuando quieras modificar cualquiera de estas opciones.

4. Aprobar cambios

Cuando termines de personalizar tu texto, da click a la opción señalada para aprobar las modificaciones que realizaste.

5. Cortar imagen  

Ve al menú superior y selecciona “Imagen” >“Trim” o “Cortar” y en el cuadro que aparece da click en la opción de “ Based On… Transparent Pixels”, después selecciona todos los recuadros en la parte de “Trim Away” al darle click en OK el tamaño de tu imagen quedará acorde a tu texto.

6. Guardar archivo

 Te aconsejo tener el hábito de guardar constantemente cualquier edición que hagas para evitar que pierdas tu trabajo en caso de algún error. Para guardar en Photoshop selecciona “File” o “Archivo”> ”Save As” o “Guardar Como”. Escribe un nombre y guarda. No olvides siempre guardarlo en un lugar específico para recordarlo fácilmente y poder configurarlo automáticamente.

7. Colocar en la imagen

El siguiente paso es abrir la imagen en la que deseas colocar tu marca de agua, dirígete a “Archivo” o “File” y selecciona “Colocar” o “Place Linked…” después tendrás que ubicar el archivo que guardaste en el paso anterior en formato Photoshop.

Cuando selecciones el archivo de tu marca de agua, aparecerá en el centro de tu imagen.

Posteriormente, selecciona el ícono de “Move Tool” que se encuentra en el menú de la izquierda para poder recolocar la marca de agua en donde desees aparecerá un recuadro, selecciona “Place this file” y mueve el texto.

 

Si deseas hacerlo de forma automática, presiona en tu teclado cmd A o ctrl A y seleccionarás toda la imagen. Después dirígete al menú de arriba y da click en los iconos para alinear el texto en un lugar específico. Cuando hayas elegido el lugar presiona cmd D o ctrl D para desactivar la selección.

Otra manera rápida de modificar el tamaño de la marca de agua es con la opción de transformación libre con Cmd T o Ctrl T puedes volver a posicionar y cambiar el tamaño del texto.

Una vez que hayas elegido la posición y tamaño de tu marca de agua vuelve a aprobar los cambios, como lo vimos en el paso de validar

Pasos para Automatizar

Ya diseñaste la marca de agua, el siguiente paso es configurarlo en tu computadora para que puedas agregarlo a cada edición que hagas.

1. Eliminar la capa

Dirígete a tu menú de “Layers” o “Capas”, selecciona la capa de la marca de agua y arrastrarla al bote de basura en la esquina superior derecha.

2. Crea una nueva acción

En el menú superior, da click en Window> “Acciones”o “Actions”

Después da click en el cuadrado en la parte inferior derecha con el nombre de “Crear nueva acción”

Selecciona el botón rojo de “Record” o “Grabar” y repite los pasos del número 7. Colocar imagen


De está manera registras los pasos que harás a continuación.

 

Recuerda que al momento de que vuelvas a colocar tu marca de agua el programa siempre irá al lugar en donde guardaste tu archivo por eso es importante que siempre lo mantengas guardado en la misma ubicación de tus documentos.

Vuelve a transformar el tamaño y lugar de tu texto como lo vimos en los pasos anteriores. Puedes usar cualquiera de las tres opciones: transformación libre cmd T o ctrl T, automático con cmd A y cmd D o la herramienta de selección.

Vuelve a validar tus cambios con la herramienta de aprobación en la parte de arriba. Cuando termines presiona el botón de stop para terminar con la grabación.


Para comprobar que se grabó correctamente, elimina la capa de tu marca de agua, abre otra imagen y da click en el botón de play.

El programa repetirá los pasos y podrás insertar tu marca de agua en todas tus fotografías.

Ahora ya sabes como inserter tu firma en cada una de tus fotografías, toma en cuenta que no necesariamente tiene que ser texto, puedes usar un logo o alguna otra imagen.

Mi consejo es que lo mantengas lo más limpio y sencillo posible. Una marca de agua no es una garantía de que no usarán tus fotos pero al menos ya te da un poco más de seguridad.

Comparte este artículo con tus amigos y sigue aprendiendo más tips de fotografía con este Canon Argentina.

Implementa el Punto de Fuga en tus Fotografías

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fuente: Kuiloa Blog de Dibujo

Como fotógrafos siempre queremos retar a nuestra audiencia mostrando nuevas perspectivas en nuestras imágenes. Además de crear un concepto mucho más interesante, le agrega un valor especial e identidad a tu trabajo.

Desde una perspectiva pura y gráfica, pocas técnicas son tan cautivadoras y exitosas para atraer la atención del espectador como esta. Eso es precisamente lo que hace el punto de fuga un método tan novedoso e inteligente de incorporar en tus imágenes.

Una fotografía que sigue las reglas de composición también habla de las habilidades artísticas y espaciales de un fotógrafo, así que si siempre has querido agregar algo nuevo a tu repertorio tengo algo para ti hoy.

Obtener un punto de fuga en tus imágenes es más fácil de lo que crees y te voy a explicar cómo hacerlo.

¿Qué es un punto de fuga?

Antes de explicarte cómo implementar el punto de fuga en tus fotografías, quiero que lo entiendas. Esencialmente, es el punto en una imagen en la línea del horizonte donde dos líneas paralelas (reales o imaginarias) van decreciendo y se hacen más pequeñas.

 

El espectador apreciará el punto de fuga mientras mira la imagen porque éste aparecerá más cerca y será más pequeño que cualquier otro punto en la imagen.

Esto se debe a que, nuestro cerebro capta la distancia cuando vemos los objetos de una imagen cada vez más pequeños, hasta que en algún punto desaparecen. Eso es en pocas palabras.

El punto de fuga se utiliza generalmente para mostrar la perspectiva con ritmo, armonía y composición. Úsala cuando quieras mostrar la enormidad de tu concepto fotográfico.

¿Cómo crear el Punto de Fuga usando solamente tu cámara?

A veces, tendrás suerte porque la escena que estás capturando tiene un punto de fuga fácil de detectar incluso para los ojos más principiantes. Ejemplos de ello serían las vías del tren y las carreteras que se van alejando y generan distancia en el horizonte.

¿Qué pasa cuando el punto de fuga no es tan evidente? Afortunadamente existen algunos trucos para hacer el punto de fuga más obvio.

El Lente Gran Angular

Un lente gran angular o wide-angle siempre nos va a funcionar para lograr este efecto. El objetivo gran angular sirve perfectamente para embellecer la escala de cualquier imagen, así como para adicionarle sensación y movimiento.

Si lo deseas puedes maximizar aún más este efecto enfocando tu escena cerca del primer plano, donde las líneas comienzan,para lograr un efecto más dramático.

CANON 60D

También puedes intentar usar la reconocida técnica llamada regla de los tercios para obtener el punto de fuga en tu fotografía de forma más notable. ¿Recuerdas que la regla de los tercios se basa en dividir una imagen en nueve áreas de igual tamaño? Intenta alinear tu punto de fuga con precisión en una de las intersecciones de esta cuadrícula.

Usa bien tu Sujeto

Otro enfoque que puede hacer del punto de fuga una captura más notable es usar inteligentemente tu sujeto.

Para hacer esto, cambia la forma en la que piensas sobre el punto de fuga: mira las líneas delanteras como flechas que están literalmente apuntando a tu espectador y dirigiéndose al sujeto. Puedes colocar tu tema justo en el punto donde se encuentran las dos líneas del punto de fuga.

Es una forma brillante pero simple de usar y al mismo tiempo puedes resaltar lo más importante de tu temática.

Aún debe usar cierta discreción al hacer esto porque no quiere que el sujeto esté directamente frente al punto de fuga, por lo que lo oscurece. Vaya por el lugar ideal, que es un punto en frente del punto de fuga que aún se caracteriza por las líneas principales que proporcionan profundidad y perspectiva, pero que hace que sea obvio que los ojos de la audiencia deben aterrizar en su tema. Se necesita un poco de pensamiento para alcanzar este punto óptimo, pero vale la pena.

Recuerda que debes de tener cuidado en donde posicionas tu sujeto para que no quede directamente frente al punto de fuga porque puede perderse. Busca el lugar ideal, un punto en el frente que siga caracterizado por las líneas que proveen profundidad y perspectiva. Toma un poco de trabajo encontrar este punto pero con práctica, te volverás un experto.

CANON t6i

Usando Photoshop

Si no tienes tiempo o simplemente no quieres molestarte en componer el punto de fuga en tus imágenes, no te preocupes. La tecnología siempre puede ayudarte. La manera más fácil de para obtener el punto de fuga que desea es simplemente dividir tu copia en Adobe Photoshop.

Abra su imagen en Photoshop y elija la función “crear una nueva capa”. Desde aquí, puedes ir directamente a aplicar el filtro eligiendo el menú de filtro y seleccionando la opción de punto de fuga. Da clic en “crear plano” y luego elige cuatro puntos distintos en tu imagen (aquí es donde se insertará el punto de fuga). Solo puedes ajustar tu plano cuando la cuadrícula o guía se vuelve azul.

Finalmente, tienes la opción de seleccionar “editar plano” para hacer los ajustes que quieras. Si desea cambiar la perspectiva, simplemente arrastra las esquinas del marco. Para ajustar la imagen y el punto de fuga recién creado, use la herramienta de pincel, sello y la herramienta de marco rectangular.

 

The Vanishing Point o Punto de Fuga hace que las cosas sean más interesantes

Como fotógrafo, haces que la audiencia mire, analice y, sí, admire tu arte. Al incluir perspectivas ingeniosas, puedes elevar tu trabajo para brindar a tu público algo que los hará mirar durante mucho tiempo.

Ya sea que optes por agregar el punto de fuga manualmente, buscando líneas convergentes en escenas o mediante el uso de un programa como Photoshop, no importa. Lo importante es conseguir algo único como esto en tus imágenes. Cuando lo hagas, cambiarás la perspectiva gráfica de tu toma y aumentarás la sensación de interés.

Prueba el punto de fuga en tus imágenes. Intenta incluirlo manualmente, e intente usar Photoshop también. Luego, establece lo que más te convenga y lleva tu fotografía al siguiente nivel.