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Canon Eos 77D, un monstruo para profesionales y semi-profesionales

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Canon eos 77D
Imagen cortesía de MediaMarkt.

Ideal para realizar fotografías profesionales y de alta calidad. La Canon Eos 77d posee un alto rendimiento y la más avanzada tecnología.

Su precio oscila entre 24,377.00$ – Sólo el cuerpo – y 38,304.00$ – con un lente de EF-S 18-135mm f / 3.5-5.6 IS USM -, y puedes adquirirla en cualquier tienda Canon o agente autorizado, así como a través de internet por Amazon.

Ventajas de la Canon eos 77d

  • Posee una pantalla trasera táctil con gran sensibilidad y que funciona muy bien.
  • Su conectividad inalámbrica para Wi- Fi y Bluetooth es de bajo consumo.
  • Su aplicación móvil actúa satisfactoriamente y permite la transferencia de datos y manejo remoto, así como etiquetar fotografías.
  • Los enfoques automáticos en modo de visión en directo son los más rápidos que existen.
  • Tiene capacidad de disparar hasta seis fotogramas por segundo.
  • Es ligera, sencilla y manejable.
  • Su tecnología Dual Pixel AF, funciona con una buena precisión y facilita el encuadre perfecto y control de la pantalla trasera.
  • Dispone de un buen equilibrio entre velocidad, enfoque y experiencia.
  • Su sistema de AF es muy avanzado.
  • Ofrece una adecuada respuesta en la reproducción de colores.
  • Tiene un buen control de la señal de ruido.
  • Permite capturar hasta 25 imágenes en RAW.
  • Es una cámara con buena calidad de imagen y de precio asequible.
  • El procesamiento de las imágenes es de fácil manejo y divertido.
  • Su enfoque automático aporta nitidez.
  • Las imágenes que captura poseen los más mínimos detalles en cuanto a iluminación y sombras.
  • Puede captar motivos en movimiento.
  • Graba videos en  Full HD y tiene incluida una nueva función para videos Timelapse.

Desventajas a tomar en cuenta

  • La calidad para captar videos posee una resolución de 4k.
  • La duración de su batería no es lo suficientemente duradera.
  • En cuanto a su aspecto, pareciera ser una cámara para principiantes.
  • Pudiera tener un mejor visor óptico.
  • Para los disparos en serie requiere de una tarjeta de memoria SDHC/SDXC o UHS.
  • Los puntos AF tipo cruz no funcionan con los siguientes objetivos: EF 35-80 mm f4-5,6 (II/III/USM), EF 35-105 mm f4,5-5,6 (USM). EF 80-200 mm f/4,5-5,6 (II).
  • El Wi-Fi puede ser limitado en algunos países o localidades.
  • Presenta una dificultad ya que tiene una estrecha ubicación entre la gama inferior y la superior.
  • El visor es un poco pequeño y la información es limitada.
  • No es resistente al agua.

Características principales del modelo de cámara Canon Eos 77d

La cámara Canon Eos 77d tiene las siguientes características:

  • Dispone de la función de seguimiento de objetos y detección de rostros.
  • Posee un visor óptico con sistema AF de 45 puntos.
  • Sus dimensiones son 131,0 x 99,9 x 76,2 mm.
  • Pesa 540 g aproximadamente.
  • Es de 24 megapíxeles.
  • Contiene un procesador de última generación Digic 7.
  • Tiene 45 puntos de enfoque.
  • Tecnología Dual Pixel CMOS AF.
  • Cubierta de plástico.
  • Kit EF.S 18-135 mm f/3.5-5.6 IS USM.
  • Auto enfoque rápido.
  • Pantalla táctil.
  • Conectividad inalámbrica (Wi-Fi y Bluetooth).
  • Versión básica de control de ISO automático.
  • Alcanza un valor de 25.600 ISO.
  • Cámara réflex.
  • Grabadora de videos HD
  • Pantalla LCD de 3 pulgadas.
  • Pantalla abatible.
  • Sensor APS-C de 24.2 megapixeles CMOS.
  • Procesador de imagen DIGIC 7.
  • Filtro de color.
  • Tiene una distancia focal de 1,6x la longitud focal del objetivo.
  • Estabilizador de imagen.
  • Botón de bloqueo AF.
  • Haz de ayuda AF para disparos intermitentes.
  • Enfoque manual.
  • Sensor de medición RGB+IR de 7.560 píxeles.
  • Obturador plano focal que se controla electrónicamente.
  • Balance de blancos automático.
  • Flash.
  • Impresión directa.
  • Almacenamiento de tipo SD, SDHC, SDXC (compatible con UHS Speed Class 1).
  • Compatible con Pc y Macintosh OS X 10.9 / 10.10 / 10.11 / 10.12.
  • Batería de ión-litio recargable LP-E17. Con indicador de batería de 5 niveles. Duración aproximada de 600 tomas.
  • Adaptador de CA AC-E6 (N), adaptador de CC: DR-E18, cargador de batería LC-E17E.
  • Viene con los siguientes accesorios: Visor ocular Ef, Marco de goma Ef, Lente de Ajuste Dióptrico serie E, Transmisor de Archivos Inalámbrico, Disparador remoto RS-60E3, Extensor del ocular EP-EX15II, Lupa MG-Ef, Visor en ángulo C, Estuche semirrígido EH26-L / EH27-L, mando a distancia RC-6, mando a distancia BR-E1, controlador remoto con temporizador TC-80N3, Micrófono direccional estéreo DM-E1, Receptor GPS GP-E2 y correa de mano E2, GP-E2.
  • Modo de visión en directo Live View: la cual permite visualizar la fotografía antes de hacer la captura.
  • Disparo en ráfaga, hasta 6 fotogramas por segundo.
  • Pantalla superior para mostrar los datos de la toma.
  • Contiene un DIAL en la parte superior que funciona para manejar la velocidad y uno en la parte trasera para ajustar la apertura.
  • Botón para enfoque (AF-ON) que permite bloquear el enfoque de un determinado objeto de la escena.
  • Los modos de disparo son para escenas en automático inteligente tanto para fotografías como para videos, opción Sin flash, Creative Auto, Retrato, Modo Paisaje, Primeros planos, Deportes, Retrato nocturno, Escena Nocturna sin trípode, HDR Control de Contraluz, Niños, Comida, Luz de velas, Filtros creativos, AE programada, AE con prioridad al obturador, AE con prioridad a la abertura y modo manual.
  • Tiene también distintos estilos de imagen tales como: Auto, estándar, retrato, paisaje, detalle fino, neutro, fiel, monocromo, opciones personalizadas.
  • Otra de sus características es la opción de presentación de diapositivas.
  • Función de selección de imágenes: por fecha, carpeta, vídeos, imágenes. Opción de Repetición: activada/desactivada. Música de fondo: Activada, Desactivada. Así como efectos de transición: Desactivados, Deslizamientos 1 y 2. Fundidos 1, 2 y 3.
  • Los filtros ofrecen un enfoque suave, efecto ojo de pez, efecto Óleo, efecto acuarela, efecto de cámara de juguete, efecto miniatura y HDR.
  • Con el procesador DIGIC 7, se pueden captar las mejores escenas con una excelente calidad y con los más mínimos detalles, ya que su velocidad de enfoque es muy amplia.  También cuenta con una medición RGB+IR de 7.560 píxeles, para detectar aquellos detalles sutiles, como el tono de la piel y las sombras.


Relación con otras cámaras

Los distintos tipos de cámaras canon que existen poseen una buena calidad de imagen y están diseñadas, para aficionados, principiantes, semiprofesionales y profesionales, las cuales permiten no solo capturar las mejores fotografías sino también la grabación de videos en alta definición.

La mayoría cuenta con modo de escenas automático inteligente, el cual garantiza una excelente fotografía. Los modelos más avanzados cuentan con un sistema de pantalla táctil, y visor óptico para encuadrar bien los planos. También permiten los disparos de ráfaga continua y todas vienen con su batería recargable.

Estas cámaras son réflex, es decir que utilizan un espejo que refleja la luz procedente de las escenas y la dirige hacia el ojo del fotógrafo.

Comparte con la cámara 80D, la misma cantidad de megapíxeles, así como el diseño y el tamaño son muy similares, al igual que con el modelo 800D con el cual también se iguala el procesador.


¿Para qué tipo de fotógrafo es, quién debería de comprarla?

  La canon EOS 77D se encuentra en el grupo de las cámaras semiprofesionales, así que puede ser utilizada perfectamente por fotógrafos aficionados o entusiastas como ha sido catalogada por sus fabricantes. Es ideal para aquel fotógrafo que desee tener una cámara sencilla, de peso ligero, pero que sea bastante completa.

Por su facilidad de uso, y su velocidad resulta perfecta para aquellos usuarios que deseen tomar escenas de acción y deporte, pero que tengan algunos conocimientos de fotografía.

También está recomendada para aquellos fotógrafos que deseen compartir sus imágenes directamente desde la cámara y que quieran renovar su antigua cámara para aprender nuevas habilidades.

Para aquellos aficionados que disfrutan grabándose a sí mismos es una gran opción, puesto que permite la detención del mejor enfoque y el seguimiento de objetos y rostros.

Los lentes de la cámara

Ahora bien, algunos lentes de la cámara se venden por separado para una mejor precisión, los cuales pueden ser utilizados para objetivos de 50, 55 y 58 mm de diámetro. Ideales para trabajar con altas definiciones. Algunos contienen revestimientos múltiples para evitar los reflejos. Las cámaras canon Eos 77d, son compatibles con casi todos los tipos de lentes que hay en el mercado, pues la mayoría se fabrican de manera universal y son muy fáciles de adaptar al lente principal de la cámara.

Estos lentes captan los más mínimos detalles para obtener fotos de calidad y sirven también para la toma de videos sin distorsiones. 

Entre los tipos de lentes que se pueden encontrar tenemos:

  1. El lente conversora telefoto, el cual es utilizado para aproximar los detalles que se encuentren alejados. Este lente tiene la capacidad de captar esas imágenes al instante, para lograr la excelencia en las tomas. Normalmente se requiere en eventos deportivos o sociales, ya que puede duplicar la distancia focal del objetivo.
  2. Lente conversora macro: sirve para acercarse a los objetos a corta distancia, captando los detalles que no se pueden observar a simple vista. Se utiliza más que todo para fotografiar animales, plantas o insectos, pues pueden captar los más mínimos detalles ya que el lente funciona como una lupa.
  3. Lentes conversoras Gloxy: tiene un alto potencial para aumentar tu creatividad. Esta diseñado con un cristal óptico de alta calidad y con un revestimiento múltiple para evitar reflejos y brillos en las imágenes. Puede ser utilizado para fotografías o videos, proporcionando la misma calidad para ambos. No permite las distorsiones de las imágenes.
  4. Lente conversora gran angular: Posee una magnifica transmisión óptica y lumínica, con el cual puedes abarcar una mejor imagen. Son económicos y ofrecen una mejora en las tomas.
  5. Lente ojo de pez: este lente es compatible con objetivos de 46 mm, 52 mm, 55 mm y 58 mm de diámetro. Se utiliza para realizar tomas más creativas y divertidas. Ideal para interiores y diseños de arquitectura.


¿Qué tan buena es la cámara en cuestión versus su versión anterior?

Con relación a versiones anteriores de cámaras Canon, este nuevo modelo, ofrece más puntos de enfoques y a mayores distancias. Permite además la grabación de video a 1080p a 60fps. En cuanto al tiempo de duración de la batería oscila entre 500 y 600 tomas. Tiene más velocidad en los disparos a ráfaga y un aumento en la sensibilidad ISO. Aunque con respecto a los modelos 800D y 80D, se encuentra un grado por debajo. Es decir que el modelo 80D es superior a ella. Y el modelo 800D muy similar.


Productos similares que sean más económicos o su contraparte, mejores pero más caros.

Este modelo fue la sucesora de la Canon EOS 760D (Rebel T6s) y fue lanzada junto con la Canon EOS 800D a mediados de 2017, con la cual comparte muchas características aunque en precio la supera.

Con respecto al modelo canon 70D, la supera en cuanto a los megapíxeles, sin embargo, la calidad de imagen es superior, por cuanto el sensor es más sensible.


¿Qué calidad de imagen tiene?

En cuanto a la calidad de las imágenes  ofrece una buena reproducción del color, cuando se tiene una buena iluminación. Observemos los siguientes ejemplos:

También puede captar detalles de sombras o en movimiento a la perfección. Y la calidad de los videos como dijimos anteriormente en HD.

Conclusión

Esta cámara es muy completa y una de las más avanzadas hasta el momento. Por su ligereza y simplicidad está altamente recomendada para aquellos fotógrafos que desean mejorar sus técnicas y aprender nuevas habilidades. Además es de fácil manejo por lo que no hay que preocuparse en ser un experto para tener buenas fotografías.

La cámara se conectar al móvil para ser utilizada, lo cual es un gran avance en cuanto a tecnología se refiere.

Fotografía Digital: Una guía para los que quieren iniciarse y no tanto…

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Hoy la fotografía digital se ha metido en nuestras vidas para quedarse, y esta guía pretende ayudar tanto a los que la quieren para sus hogares como para los que deseen iniciarse profesionalmente.

Vamos a dar un paseo dentro de este tema tan actual de la manera mas amena posible. Para ello trataremos los temas desde un ángulo practico. Aunque, lamentablemente, hay cosas que quedarían sin entender si no tocamos, aunque sea un poco, la base técnica. Así que les advierto que el capitulo denominado es el más aburrido, aunque creo yo, necesario.

APLICACIONES DE LA FOTOGRAFIA DIGITAL

Es de suponer que el que está leyendo estas lineas fue atrapado anteriormente por el titulo, lo cual significa que ya conoce las ventajas principales de la fotografía digital.

Pero aun así, es mejor darle un repaso, solo para ver que no nos olvidamos de ninguna, y quizás veamos algunas nuevas.

Sin desmerecer la inteligencia de nuestros lectores, convengamos que la primera ventaja es la de no utilizar rollo.

Pero cual es el alcance de ésta?

Por un lado evitamos el proceso posterior de laboratorio, aunque lo reemplazamos por otro y eso es importante reconocerlo. Ahorramos mucha plata en desperdicios de película, es decir que no debemos esperar a terminar el rollo o perder una buena cantidad de tomas porque debamos revelar el rollo. Ganamos en velocidad de trabajo, es decir que tomamos las fotos y ya las podemos mirar para su selección, retoque, aplicación y/o impresión.

Veamos en diferentes campos que ventajas no ofrece, aunque todas se basan en lo que vimos anteriormente:

Fotografía de productos:

Cuando hacemos trabajos para catálogos siempre tene mos el nerviosismo y la ansiedad por saber como ha quedado nuestro trabajo. Sabemos que si el mismo no esta bien, habrá que repetirlo. En general, durante la sesión de tomas, hemos tenido algún responsable de parte de nuestro cliente que nos ha indicado como desea que su producto se vea y en base a la utilidad de la toma, de que manera la va a realizar. Y luego de toda esa movida, la espera para saber si el trabajo esta realizado correctamente.

Pues bien, nos soluciona todo esto con el simple hecho de poder ver las tomas inmediatamente de haberlas hecho.

Y va mas alla….

En general, este tipo de trabajo se aplica en catálogos impresos en offset, es decir que es necesaria la digitalización de la imagen a posteriori ya que de esa forma se la aplica en los programas de diseño donde se va a realizar el catálogo.

Con el proceso tradicional tenemos mucha perdida de calidad en todo el proceso, es decir, primero hacemos la toma, en lo posible con material diapositiva, luego procesamos, dependiendo de las químicos puede haber una perdida de color, una vez seleccionada la toma debemos escanear, es decir DIGITALIZAR, para poder ingresarla a la computadora y seguir el proceso de retoque, calibración y aplicación en los programas de diseño.

Es claro que gran parte de este proceso con la fotografía digital lo hemos eliminado, ahora la imagen pasa directamente de la camara a la computadora sin perdida de calidad, claro que hay que saber como hacer esto, y no me refiero a tomar la foto, sino a obtener imágenes de alta calidad.

Modas:

Uno de los trabajos donde mas calidad se necesita. Aquí la fotografía digital aun no ha reemplazado del todo al la camara de medio y gran formato.

Pero es común que los fotógrafos trabajen con un respaldo de tipo Polariod. Ahora, en caso de que exista para su camara, podrá utilizar uno digital, y sino le resultara mas económico y mas preciso utilizar una camara digital para videos xxx. Incluso pudiendo utilizar esas imágenes en caso de que la calidad de impresión final lo permita.

Medicina:

Los doctores de parabienes con esta técnica. Ellos sue-len sacar fotos de sus trabajos, archivarlos y presentarlos en congresos. Muchos preparan sus presentaciones en Power Point o similares, o sea que debían digitalizar las fotos luego y tener cajas y cajas de fotos archivadas. Ahora podrán hacerlo de manera simple y directa y sus archivos serán carpetas con CD.

Espectáculos:

Otra rama que se ve facilitada con la digital. Ya no tenemos que preocuparnos de llevar rollos de diferentes sensibilidades y temperatura color según el tipo de iluminación que se van a encontrar en el escenario. La camara digital posee varias sensibilidades, desde 50 hasta 1600 ISO en muchos casos. Ademas de un sistema de calibración de temperatura color que le per-mite hacer una toma con luz incandescente y la siguiente con tungsteno u otra.


Sociales:

Aquí la inserción de la foto digital es un poco mas complicada, no por sus prestaciones, que son a simple vista muy superiores, en parte por los mismos motivos que la de fotografía de espectáculos. El problema se plantea aquí por una cuestión de pinta (donde según muchos fotógrafos no es lo de menos). Las cámaras digitales, a pesar de po-seer muchas prestaciones, pueden tener un diseño externo que se asemeja a una simple camara hogareña. Y eso a muchos clientes les parece que si el equipo no tiene pinta, la foto sera mala. Es un tema a desarrollar, cosa que haremos en los capítulos posteriores.

Seguros:

Otra rama beneficiada por la practicidad y velocidad de trabajo. Podemos incorporar las fotos de los siniestros al mismo tiempo de generar el informe.

Fotografía submarina:

Equipos mas livianos e incluso en algunos casos menos costosos para los amantes de la fotografía submarina. El único cui-dado, el de secarse bien antes de abrir la camara para retirar la memoria.

En fin, como verán las aplicaciones son muchas y prácticamente todas las ramas de la fotografía se ven beneficiada por este adelanto. De una u otra forma la conveniencia de pasar a lo digital esta a la vista.

Pero veamos que pasa con las fotos de cumpleaños del nene…

Fotografía hogareña:

Hay equipos digitales de costos razonables, que si bien no nos dan una cali-dad de imagen apta para todos los usos, nos alcanza y sobra para la fotografía del hogar. El echo de evitar el rollo también nos permite tener siempre la camara “cargada” para no perdernos ese momento esperado. Pero que sucede una vez que tenemos las imágenes?
Por un lado podemos mencionar que casi todas las cámaras digitales, al trabajar bajo un sistema similar al de video, poseen un contacto para conectarlas al televisor. Con lo cual podemos sacar las fotos y al instante verlas en la TV si no poseemos computadora. La posibilidad de poder ver las imágenes en el visor de la camara también nos facilita poder borrar las fotos que quisimos tomar y justo nuestro hijo miro para otro lado. Es decir que cuando llevemos a revelar (copiar o imprimir, en realidad) lo haremos convencidos que todas las fotos nos van a gustar. Y una ultima cosa a destacar es que si no tenemos computadora en casa, igual podemos aprovechar mucho las posibilidad de la camara digital.

Hoy muchas impresoras de Chorro de tinta poseen ranura para poder leer las tarjetas de las camara, por lo que es posible tener la camara e incluso imprimir las fotos, sin necesidad de tener PC.

Y para los que tienen PC, pueden usar la camara como WEB-Cam para poder chatear y verse con sus amigos con la misma camara que usan luego para hacer las fotos. Y no hablemos de las que poseen la capacidad de filmar videos (cortos, si, pero los puede filmar).

Espero que luego de esta pequeña introducción los vea corriendo a comprar su camara digital. Pero por favor, no se entusiasme tanto, que si bien he tratado de venderle que la fotografía digital es casi lo mejor, también le voy a contar mas adelante todas las cosas que debe saber antes de decidir la compra del equipo.

Continuará…

¿Cómo añadir una marca de agua a tus fotografías usando Photoshop? (Paso a Paso)

Tutorial marca de agua

La marca de agua o en inglés watermark sirve para evitar el plagio o el uso no autorizado de tu trabajo. Si decides publicar tus fotografías en internet corres el riesgo de que te las “roben” si deseas crecer como fotógrafo profesional e incluso comercializar tu trabajo probablemente querrás que las personas sepan que tú eres el artista.

Es importante recalcar que podemos arruinar la estética de la imagen si no usamos correctamente las marcas de agua, te aconsejo que evites resaltar exageradamente tu firma para no perder lo interesante de tus fotografías.

Existen varias maneras de crear marcas de agua en Photoshop, la ventaja de hacerlo con este programa es que lo puedes automatizar y se vuelve más fácil agregarlo en todas tus imágenes a la hora de editar, además de que después lo puedes personalizar.

En este artículo te voy a explicar paso a paso cómo crearla y después automatizarla de la manera más fácil y rápida.

1. Crea un nuevo documento

Abre Photoshop y crea un nuevo documento.

Puedes usar el tamaño que prefieras, personalmente te recomiendo usar al menos 600 x 600 pixeles. Asegúrate de seleccionar “Transparente” en la opción de “Background Contents”.

 

2. Crea tu Texto

En el menú de la izquierda, selecciona el ícono con una T “Type tool” y escribe el nombre que le quieres dar.

3. Personaliza tu Texto

Puedes cambiar la tipografía, color y tamaño del texto en el menú de arriba.

Selecciona el texto y presiona click en cuadro, elige el color que quieras y después click en OK.

De la misma manera, elige la fuente y el tamaño que desees. Recuerda volver a dar click a la T cuando quieras modificar cualquiera de estas opciones.

4. Aprobar cambios

Cuando termines de personalizar tu texto, da click a la opción señalada para aprobar las modificaciones que realizaste.

5. Cortar imagen  

Ve al menú superior y selecciona “Imagen” >“Trim” o “Cortar” y en el cuadro que aparece da click en la opción de “ Based On… Transparent Pixels”, después selecciona todos los recuadros en la parte de “Trim Away” al darle click en OK el tamaño de tu imagen quedará acorde a tu texto.

6. Guardar archivo

 Te aconsejo tener el hábito de guardar constantemente cualquier edición que hagas para evitar que pierdas tu trabajo en caso de algún error. Para guardar en Photoshop selecciona “File” o “Archivo”> ”Save As” o “Guardar Como”. Escribe un nombre y guarda. No olvides siempre guardarlo en un lugar específico para recordarlo fácilmente y poder configurarlo automáticamente.

7. Colocar en la imagen

El siguiente paso es abrir la imagen en la que deseas colocar tu marca de agua, dirígete a “Archivo” o “File” y selecciona “Colocar” o “Place Linked…” después tendrás que ubicar el archivo que guardaste en el paso anterior en formato Photoshop.

Cuando selecciones el archivo de tu marca de agua, aparecerá en el centro de tu imagen.

Posteriormente, selecciona el ícono de “Move Tool” que se encuentra en el menú de la izquierda para poder recolocar la marca de agua en donde desees aparecerá un recuadro, selecciona “Place this file” y mueve el texto.

 

Si deseas hacerlo de forma automática, presiona en tu teclado cmd A o ctrl A y seleccionarás toda la imagen. Después dirígete al menú de arriba y da click en los iconos para alinear el texto en un lugar específico. Cuando hayas elegido el lugar presiona cmd D o ctrl D para desactivar la selección.

Otra manera rápida de modificar el tamaño de la marca de agua es con la opción de transformación libre con Cmd T o Ctrl T puedes volver a posicionar y cambiar el tamaño del texto.

Una vez que hayas elegido la posición y tamaño de tu marca de agua vuelve a aprobar los cambios, como lo vimos en el paso de validar

Pasos para Automatizar

Ya diseñaste la marca de agua, el siguiente paso es configurarlo en tu computadora para que puedas agregarlo a cada edición que hagas.

1. Eliminar la capa

Dirígete a tu menú de “Layers” o “Capas”, selecciona la capa de la marca de agua y arrastrarla al bote de basura en la esquina superior derecha.

2. Crea una nueva acción

En el menú superior, da click en Window> “Acciones”o “Actions”

Después da click en el cuadrado en la parte inferior derecha con el nombre de “Crear nueva acción”

Selecciona el botón rojo de “Record” o “Grabar” y repite los pasos del número 7. Colocar imagen


De está manera registras los pasos que harás a continuación.

 

Recuerda que al momento de que vuelvas a colocar tu marca de agua el programa siempre irá al lugar en donde guardaste tu archivo por eso es importante que siempre lo mantengas guardado en la misma ubicación de tus documentos.

Vuelve a transformar el tamaño y lugar de tu texto como lo vimos en los pasos anteriores. Puedes usar cualquiera de las tres opciones: transformación libre cmd T o ctrl T, automático con cmd A y cmd D o la herramienta de selección.

Vuelve a validar tus cambios con la herramienta de aprobación en la parte de arriba. Cuando termines presiona el botón de stop para terminar con la grabación.


Para comprobar que se grabó correctamente, elimina la capa de tu marca de agua, abre otra imagen y da click en el botón de play.

El programa repetirá los pasos y podrás insertar tu marca de agua en todas tus fotografías.

Ahora ya sabes como inserter tu firma en cada una de tus fotografías, toma en cuenta que no necesariamente tiene que ser texto, puedes usar un logo o alguna otra imagen.

Mi consejo es que lo mantengas lo más limpio y sencillo posible. Una marca de agua no es una garantía de que no usarán tus fotos pero al menos ya te da un poco más de seguridad.

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Cómo corregir los Ojos Rojos en tus fotografías

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Los Ojos Rojos son un distractor que puede arruinar una buena foto. Aprende las causas, cómo prevenirlo y cómo arreglarlo. 

“Ojo rojo” o “Red Eye” es un fenómeno fotográfico que ocurre comúnmente en retratos. Los ojos rojos suelen aparecer cuando el flash está muy cerca del sujeto, usualmente si se usa una cámara compacta. 

Nuestras pupilas se dilatan para recibir más luz cuando no hay suficiente en el ambiente el problema es que también reciben la luz del flash, como consecuencia se reflejan los vasos sanguíneos que se encuentran en el fondo del ojo.

Ahora que sabes porque pasa eso, puedes evadirlo fácilmente y te voy a contar cómo hacerlo.

Modo reducción de ojos rojos

Algunas cámaras tienen la función para evitar que esto suceda. Emitiendo cortos destellos de luz en rápida sucesión antes de que la cámara capte la imagen, la luz hace que la pupila del sujeto no tenga suficiente tiempo entre los flashes para que no se vuelvan a dilatar, reduciendo el efecto de ojos rojos en las fotos.

¿Cómo prevenir los ojos rojos?

  1. No mires directamente a la cámara. En cuanto vayas a tomar la foto, dile a tus sujetos que miren lejos del lente, para que sus ojos no capten el flash en un ángulo directo. Esto reducirá la probabilidad de ojos rojos en las imágenes.
  2. Ilumina más tu ambiente. Entre más oscura la habitación, más dilatadas las pupilas del sujeto. Iluminar más tu espacio puede ayudarte a eliminar los ojos rojos.
  3. Separa el flash de los lentes. Este método no funciona para cámaras con flash interno, pero si usas una reflex con flash externo puedes tomarlo en cuenta. Distanciando el flash de la cámara previene que la luz se refleje en las pupilas de tu objetivo.
  4. Usa un punto de luz.  Pídele a tus modelos que miren durante unos segundos a un punto de luz lejos de tu cámara, después de unos segundos que volteen directamente y ¡dispara! De manera que las pupilas se cierren antes de que el flash dispare.
  5. Crea tu propia pantalla. Un truco casero es colocar una cartulina blanca bajo el flash formando un ángulo de unos 45º para que la luz de éste rebote hacia arriba y no refleje directamente en los ojos de las personas retratadas.

Editar Ojos Rojos

Aunque sigas cuidadosamente estás instrucciones, puede que los sujetos de tus fotografías tengan ojos rojos. Afortunadamente, existen softwares y aplicaciones que lo desaparecen en instantes. 

Te voy a explicar como editar los ojos rojos en el software Adobe Photoshop, existen otros programas similares y la mayoría tienen un proceso de edición igual.

  1. Abre un archivo nuevo e importa la fotografía 
  2. Selecciona la herramienta “Red Eye Tool” que se encuentra en el menú izquierdo.

3. Hazle zoom a la imagen y selecciona el ojo rojo, tiene que aparecer el icono de un ojo de la herramienta.

4. El ojo rojo desaparecerá en el instante, repite el mismo paso en el otro ojo.

Realmente es muy fácil editar un ojo rojo, puedes utilizar diferentes softwares o aplicaciones para hacerlo y la mayoría funcionan igual.

El efecto del ojo rojo no debe de volver a ser un problema en tus fotografías. Ahora que sabes las causas puedes evitar tener esos resultados en un futuro pero si los obtienes ya sabes como solucionarlo.

 

El sensor y la conversión focal en 35mm

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Este artículo bien podría estar en la sección dedicada a los objetivos pero, es que la conversión de la distancia focal es cosa del sensor y por eso se ha decidido incluirlo aquí. Cualquier objetivo funciona exactamente igual en todas las cámaras y sus cristales cumplen el cometido para los que fueron creados y sus distancias focales no varian. Sin embargo el tamaño del sensor es el culpable de que en cada tipo de cámara digital la distancia focal sea distinta con el mismo objetivo ya sea fijo o intercambiable. Veamos por qué.

En una cámara compacta de 3x es habitual leer en el objetivo F=6-18mm. Si esto fuera así tendriamos un ultra gran angular y sin embargo lo que realmente tenemos es un 35 – 105 mm. O habria que decir que lo real. aunque lo que vemos y obtenemos finalmente es el equivalente a 35 – 105 mm. si utilizaramos una cámara analógica del formato 35mm. De igual forma vemos objetivos que indican por ejemplo 17-55 que luego se convierten en 28-90mm.

Lo que ocurre es que el formato más popular al que hemos estado acostumbrados hasta ahora, el 35mm. nos está sirviendo de referencia a la hora de medir la distancia focal en las cámaras digitales. Un objetivo en una cámara analógica cubre el tamaño de la película de 24 x 36 mm. Si sacamos una foto a una distancia focal de 50mm y recortamos aproximadamente la mitad por el centro y luego ampliamos ese recorte hasta obtener el mismo tamaño que la foto original, nos daremos cuenta de que el resultado es el equivalente a doblar la distancia focal. Como si hubiesemos sacado la foto con un objetivo 100 mm.

Ahora cojemos ese mismo objetivo y sacamos una foto con la misma distancia focal de 50 mm. La cámara podria ser una Olympus sistema Cuatro Tercios que tiene un sensor de imagen aproximadamente la mitad de una pelicula de 35 mm. Suponiendo que se le pudiera acoplar el objetivo la foto la obtendriamos a una distancia focal de 100 mm. Ha ocurrido lo mismo que si hubieramos recortado y ampliado la imagen solo que esta vez lo ha hecho el propio sensor de la cámara. Si analizamos el tema a fondo no deberiamos hablar de factor de ampliación ni recorte de la imagen ya que lo que realmente ocurre no es que el sensor sea o deje de ser mas pequeño que la pelicula, al sensor lo han hecho con su tamaño y su resolución y cumple su cometido de captar la luz que le llega. Mas bien el fallo, si es que puede llamarse así, es que el objetivo le viene grande y le sobra parte de la luz que este capta. Es el resultado de utilizar objetivos y métodos pensados para la fotografía analógica.

Ahora ya tenemos una idea de lo que ocurre si el sensor tiene tamaños diferentes. Con un APS-C de 23 x 15 mm el factor de recorte o aumento es de 1,6 o 1,5 dependiendo de una marcas a otras pues el tamaño del sensor puede variar algunos milímetros. Solamente en cámaras con un tamaño de sensor completo, osea, el mismo que tiene una pelicula, el objetivo nos dará la misma distancia focal que indica el fabricante.

Pero las cámaras digitales compactas utilizan lentes fabricadas exclusivamente para ellas y los nuevos objetivos fabricados para usarse con los sensores que se han estandarizado, como el 4/3 de Olympus o el APS-C cubren solamente la zona del sensor. Estos sensores muy bien podrian llamarse “de tamaño completo” con sus propios objetivos olvidandose del todo del formato 35 mm. a los que inevitablemente siempre se hace referencia. Con la aparición del sistema de Olympus y los objetivos exclusivos hubo quien creyó que las fatidicas conversiones y referencias al formato 35mm iban a desaparecer. Sin embargo los fabricantes han preferido seguir indicando las focales como si de objetivos para cámaras analógicas se tratasen por lo que la confusión y las referencias al formato analógico van para largo.

Tips para tomar fotografías con poca luz

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Tomar fotografías con poca luz
Dslr camera, city lights background.
La fotografía a poca luz, no necesariamente se trata de capturar imágenes en la noche. Los cambios de ambiente en interiores o al aire libre nos retan con diferentes niveles de luz. Para dar un ejemplo voy a categorizarlos.
  1. Visible: Luz del día. Te encuentras debajo de árboles, edificios o puentes que forman sombras en tu objetivo.
  2. Poca luz: Cuando el Sol se empieza a meter y empiezas a perder luz o te encuentras en interiores.
  3. Oscuridad: En la noche. Solamente puedes ver los objetos con luz directa.

Cuando se nos presentan este tipo de situaciones el momento de fotografiar tiene a volverse muy frustrante por el hecho de que no conseguimos los resultados que queremos.

1. Visible

Lo que yo no sabía cuando quería fotografiar durante el día- y aún con buena iluminación obtenía fotografías borrosas-, es que nuestros ojos pueden captar un mayor rango de luz que nuestras cámaras. Éste, en fotografía, es conocido como “rango dinámico”.

Aunque sientas que hay suficiente luz en el área sombreada, probablemente no es la luz adecuada para que la cámara pueda capturar la imagen correctamente.

1.1-  Configura tu obturador con una velocidad alta para evitar imágenes borrosas

Para poder determinar cuál es una velocidad alta, depende de la distancia focal del lente que utilices.

Si estás fotografiando tu objetivo con lente gran angular entre 10-14mm puede funcionarte una velocidad debajo de 1/50.

Si estás usando un telefoto de más de 100mm puedes calcular la velocidad de obturación entre 1/200 – 1/250 para poder obtener fotografías más nítidas.

1.2- Abre la apertura de tu diafragma lo más que puedas

Esto significa que más luz pasa por los lentes al cuerpo de la cámara, lo cuál te va a permitir disparar con mayores velocidades. Intenta con el valor más abierto que se pueda en tu lente.

 1.3- Utiliza lentes rápidos

La mayoría de los lentes tienen una capacidad de apertura de f/3.5, mientras que los lentes profesionales tienen una de f/2.8 y algunos f/1.2.

Para cámaras Canon existen estos modelos de lentes profesionales, dependiendo de tu presupuesto : Canon EF 50mm f/1.4 USM, Canon EF 50mm f/1.8 II.

1.4- Aumenta el ISO de tu cámara

Si estas usando un ISO 100 y tu cámara en 1/25, puedes aumentarlo a 200 y cambiar la velocidad por 1/50. ¿Cómo calcular eso? Solamente tienes que aumentar al doble la velocidad cuando aumentas tu ISO. Incrementarlo a 400 sería subir la velocidad a 1/100.

Ten cuidado en no aumentar tu ISO a un número muy grande porque entre más lo aumentas, más ruido y grano tendrás en las fotografías

2. Poca Luz

Y nos referimos a poca luz, no mujeres con poca ropa, te estamos hablando a ti, poringuero con amor a poringa desde el 2004, hasta ahora 2018 ., dejando a un lado la broma, lo primero que hay que hacer es incrementar ISO, velocidad y abrir diafragma pero llega un momento en el que aún no puedes conseguir el resultado que quieres aunque ya seguiste todos los pasos anteriores.

2.1- Acércate a una fuente de luz

Entre más cerca estés de una fuente de luz, puedes aprovecharla para que ayude a tu cámara. Ventanas grandes pueden ser una buena fuente de luz, mira a tu alrededor y busca diferentes opciones de luz o bien si tienes la posibilidad de ayudarte con luz artificial para poder iluminar tu objetivo.

2.2 – Estabilizar

Usa tu mano izquierda para darle soporte a tu cámara, coloca tu palma debajo del lente. Los codos pegados a tu cuerpo y si puedes, siéntate con tu rodilla derecha en el piso y usa tu pierna izquierda para recargar tu hombro en él. O bien, si puedes utilizar un tripié es de mucha ayuda en este tipo de situaciones.

2.3-  RAW

Muchos fotógrafos prefieren utilizar formato RAW ya que tienes más posibilidades de arreglar los errores a la hora de editar. Para configurar RAW en tu cámara Canon, dirígete a MENÚ > Calidad y presiona OK. Recuerda que este formato es más pesado y tu memora se llenará más rápido a diferencia de trabajar con JPEG.

 3. Oscuridad

Es muy complicado trabajar con completa oscuridad porque necesitas conseguir o crear la luz para trabajar.

3.1- Flash

Si el objetivo es muy oscuro, usa un flash para agregar algo de luz. Puedes experimentar con una velocidad baja y dibujar con la luz en tus fotografías creando el efecto de “Light Painting”.

3.2- Enfoque manual

Cuando esta muy oscuro, el enfoque automático no va a funcionar. Si tu sujeto está cerca, intenta usar la luz de enfoque “AF” en tu cámara Canon. Si tu sujeto se encuentra lejos vas a tener que usar enfoque manual.

3.3-  Tripie

Es imposible lograr una buena fotografía sin un tripie cuando no tienes nada de luz. Tienes que trabajar con velocidades de luz muy bajas y cualquier movimiento puede afectar la calidad de tu fotografía.

Las fotografías con poca luz puede llegar a ser un poco difíciles, especialmente para principiantes. Pero lo mejor que puedes hacer es practicar, practicar y practicar. Experimenta con diferentes condiciones de luz y compara tus resultados con las fotografías que tomes en el día.