Compartir

Para quienes buscan ingresar al mundo amateur de la fotografía vamos a presentar una cámara que tiene prestaciones excelentes para conseguir imáganes de excelente calidad, junto a una práctica de uso muy buena, permitiendo gran comodidad y por encima de todo, no matar a nuestro bolsillo porque tiene un lindo precio bastante accesible al público.

De hecho, estamos hablando prácticamente de la cámara reflex mas barata y es ideal para quienes desean dar un salto de las típicas fotos que consigue con el celular o mejorar su vieja cámara de fotos para el próximo viaje. Por lo tanto, podemos considerar a la Canon 1300D como para pegar un lindo salto en calidad de imágen.

Veamos algunos detalles que nos brinda la Canon 1300D y que nos puede ayudar a decidir en la próxima compra.

El Sensor

Muchas veces suponemos que porque una cámara no tiene una gran cantidad de Megapíxeles no será de tan buena calidad. Sin embargo, esto es algo erróneo. Es importante analizar el tamaño del sensor para ver si realmente conseguiremos una excelente calidad de imágen o no.

En el caso de la Canon 1300, trae incorporado un sensor similar a su antecesora, el CMOS APS-C de 18 megapíxeles permitiendo obtener bellas fotos, ideal para cuando deseamos retratar un bello paisaje o en un lugar donde tengamos poca luz.

Excelente diseño y manejabilidad

Una de las grandes ventajas que tiene la Canon 1300D es que permite un mejor agarre, a comparación de otros que a veces tenemos que estar con muchos cuidados para que no se caiga, esta cámara es mas cómoda y ergonómica.

Tiene una gran facilidad para el control y manejo porque es fácil de llegar a los botones teniendo una excelente adaptación a nuestros dedos sin tantas complicaciones.

Además, por otro lado, su peso no llega a los 485 gramos convirtiéndola de esta manera en un equipo ideal para trasladar o llevar consigo por varias horas sin perder el hombro o quedar con lugar de cuello.

Otro buen detalle que tiene es la pantalla, que sin llegar a ser muy profesional tiene 3 pulgadas, permitiendo una resolución de 920,000 píxeles.

El brillo de la cámara tiene buena adaptación especialmente para esos días de mucho sol, donde podremos utilizar su control de 7 niveles.

Calidad de imagen

Aun a pesar de contar con un zoom básico, se consiguen excelentes resultados permitiendo llegar a objetivos distantes sin perder la calidad.

Con buenos valores de ISO entre 100 y 6400 donde el nivel de ruido es bastante bajo a lo esperado. Afirma que quienes la han probado, llegando a los 3200 ISO no han hallado ruido por lo que las fotos nocturas o de poca luz podrán conseguir fácilmente con esta foto sin necesidad de comprar una mucho mas profesional.

Por lo tanto, concluyendo la Canon 1300D es una excelente opción para aquellas personas que no son profesionales de la fotografía pero aún así desean conseguir excelentes resultados mejores que los de un télefono móvil o una simple cámara digital. A un precio accesible y con prestaciones excelentes en cuanto a comodidad y calidad.

Compartir
Artículo anteriorEvaluación de la cámara Canon 750D
Artículo siguienteAnálisis de la cámara canon 100D

Hola!

Me alegro de que estés leyendo esto, supongo que quieres saber un poco más de mi y de mi blog “canonarg.com.ar”, pues bien, soy Lucas y tengo 21 años, desde que tengo 8 años he tenido una afición por las cámaras que ha crecido conforme me he hecho mayor… todavía recuerdo mi primer cámara, una Canon Instax que mi padre había comprado por mero hobbie…
Espero que disfrutes de todo el contenido que ves acá y puedas compartir mis posts en facebook o a tus amigos que están iniciándose en la fotografía y no saben de fotografía… yo me especializo en lo que sé… el uso de las Cámaras Canon.